Formalmente cancelado, el simulacro por sismo este 19S

Debido a la contingencia sanitaria por el covid-19; esto, con el fin de evitar aglomeraciones
Al momento, hay cinco mil 772 personas con el virus; víctimas fatales suman ya mil 102

Formalmente cancelado, el simulacro por sismo este 19S
El gobierno de Morelos determinó cancelar el macrosimulacro de este sábado 19 de septiembre, debido a la contingencia sanitaria por el covid-19; esto, con el fin de evitar aglomeraciones

El gobierno de Morelos determinó cancelar el macrosimulacro de este sábado 19 de septiembre, debido a la contingencia sanitaria por el covid-19; esto, con el fin de evitar aglomeraciones, y a pesar que el simulacro se realiza año con año para alertar a la población sobre cómo reaccionar ante sismos como los registrados en 1985 en la Ciudad de México y 2017 en Morelos.

En conferencia de prensa, el director general de la Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud estatal, Daniel Alberto Madrid, informó que no habrá evacuación de persona, ni pacientes de unidades médicas  y hospitales, esto, derivado de la crisis sanitaria.

“Por indicaciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), este año no se considera prudente no movilizar a la población para evitar aglomeraciones”, dijo el funcionario estatal.

Pero dijo que se mantendrán las brigadas al interior de edificios de hospitales, plazas comerciales y negocios así como instituciones públicas, a través de protocolos que ayuden a reaccionar ante alguna eventualidad de esta naturaleza y capacitar al personal para actuar en caso de un sismo.

Sobre el panorama epidemiológico del covid-19, al corte del 18 de septiembre, Morelos registró 27 nuevos contagios en 24 horas. Al momento hay cinco mil 772 personas con el virus. Mientras que las víctimas fatales suman mil 102, también aumentó dos defunciones, además hay 135 activos, descartados seis mil 385 y sospechosos 773.

De los casos confirmados, el 78 por ciento está recuperado, dos en aislamiento domiciliario, además el uno en hospitalización y el 19 por ciento murió.