Fenicios, víctimas de robo; exigen la intervención de la GN, Ejército y CES

Fenicios, víctimas de robo; exigen la intervención de la GN, Ejército y CES
Sentó sus reales la delincuencia en el complejo comercial más importante del estado; delincuentes roban hasta frutas, verduras y víveres.

Cuautla, Mor.- Comerciantes y clientes del centro comercial más importante del estado, conformado por diferentes plazas, exigieron la intervención de la Guardia Nacional, el Ejército y la Comisión Estatal de Seguridad, debido a que en los últimos días son víctimas de robo por parte de delincuentes que han aprovechado el problema de la pandemia de coronavirus, para cometer sus fechorías.

Manifestaron que la delincuencia ha crecido de manera alarmante, y ahora los clientes de las diferentes plazas temen ser víctimas de los malhechores que están en espera de un descuido para robarse los víveres. Indicaron que las quejas de parte de las amas de casa van en aumento por la inseguridad, sin que se pueda hacer algo porque no hay seguridad de parte de agentes policíacos ni de la Guardia Nacional o el Ejército.

Resaltaron que ahora los delincuentes andan robando la mercancía de las personas que van a las distintas plazas que se encuentra en el complejo comercial como son 12 de Octubre, 11 de Diciembre, Solidaridad y Central de Abasto. Relataron que el modus operandi de los malhechores es vigilar a su víctima para que en un descuido, se lleven la mercancía que compraron, sean frutas, verduras u otras cosas.

De acuerdo con los comerciantes de manera constante sufren robos y hasta extorsiones por parte de los delincuentes, que los han sorprendido, y aunque a veces los llegan a identificar, tienen miedo de denunciarlos, por lo que exigen a las autoridades mayor seguridad. Señalaron que de manera constante se registran robos a los locales, así como a los comerciantes y a clientes, que no saben ante quien denunciar los atropellos.

Objetaron que se ha solicitado constantemente que se incremente la vigilancia, las autoridades mandan patrullas durante las primeras semanas de que se realizan reuniones, pero después, ya no vuelven a los recorridos, para inhibir a los delincuentes. Afirmaron que ese complejo comercial es el que mayor afluencia registra en la región, al ser el principal centro de abastecimiento que hay en la región, y por ende hay un movimiento económico considerable.