Falta de voluntad de diputados, la no aprobación de leyes de ingresos

Acusa el presidente del Congreso, Alfonso Sotelo Martínez
Riesgo de que se queden alcaldías con las del 2021

Falta de voluntad de diputados, la no aprobación de leyes de ingresos
El presidente del Congreso reconoció que falta voluntad política de algunos diputados para dar salida a las leyes de ingresos municipales.

De acuerdo con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, pudiera existir algún interés político detrás del “retraso”  en la aprobación de las 36 leyes de ingresos municipales para el ejercicio 2021.

Además según el diputado del Partido Encuentro Social (PES) las iniciativas no se han aprobado por falta de voluntad de algunos de sus homólogos, aunque evitó mencionar el nombre de sus compañeros que han detenido la aprobación de las leyes de ingresos municipales.

Además dijo que la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública no ha podido sesionar para dictaminar las leyes de ingresos que debieron aprobarse desde el 15 de diciembre del 2020, debido a que algunos diputados no han tendido la voluntad para acudir a las sesiones del órgano legislativo.

Sostuvo que en el mes de enero, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Ariadna Barrera Vázquez, convocó a los integrantes del órgano legislativo para dictaminar las leyes de los municipios en un período extraordinario, pero los diputados no respondieron al llamado de la morenista.

"Algunos estamos dispuestos a sacar ese tema adelante habría que preguntarle a los diputados que no han asistido por qué no lo han hecho", declaró.

Agregó: "Yo espero que quienes no han estado no sea con tintes políticos, porque no podemos anteponer los intereses políticos, electorales a una situación que es inminentemente necesaria como son las leyes de ingresos", aseveró.

Ahora la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública convocó a los diputados para el próximo jueves cuatro de febrero a sesión para la aprobación de los dictámenes de las leyes de ingresos.