Falso, que el Ernesto M. S. Román, de Jojutla, no haya recibido premio de rifa

Falso, que el Ernesto M. S. Román, de Jojutla,  no haya recibido premio de rifa

Es falso que no se hayan entregado los recursos obtenidos relacionados con la rifa del avión presidencial al hospital general Ernesto Meana S. Román, de Jojutla, se aseguró este miércoles en la conferencia de prensa mañanera.

Dentro de la sección que cada semana se dedica a desmentir información falsa divulgada por la prensa, como parte de la conferencia de prensa presidencial desde Palacio Nacional, hoy se desacreditó a las diferentes versiones que aseguran que varios hospitales covid del país no habían recibido el dinero de la rifa relacionada con el avión presidencial.

Se destacó que directamente la información sin sustento en varios medios señalaba que eran 13 nosocomios los que habían sido ganadores de premios por 20 millones de pesos, pero los recursos nunca habían sido entregados. Uno de ellos es justamente el hospital referido de Jojutla.

Sin embargo, tanto para ese caso en Morelos, como en los otros 12, el premio en efectivo se entregó conforme estaba estipulado. Los detalles de esos pagos, incluida la fecha, fueron presentados en un cuadro a fin de despejar dudas. 

Para el Ernesto Meana S. Román, de Jojutla, los 20 millones de pesos del premio fueron pagados desde inicios de diciembre del año pasado, según puede confirmarse en la fuente referida.

Cabe destacar que el pasado 25 de agosto, en una nota del reportero Jorge Rafael Sánchez (https://elregional.com.mx/surenos-exigen-saber-destino-de-20-mdp-de-supuesta-rifa-de-avion), nuestro medio dio voz a personas del sur del estado que cuestionaban sobre el uso que se había dado a esos 20 millones. Sin embargo, El regional nunca acusó que el dinero no hubiese llegado al hospital Ernesto Meana San Román. 

Cabe destacar que para todos los otros casos de hospitales que ganaron el premio referido, la cantidad siempre fue exactamente la misma de 20 millones de pesos.

Se aseguró igualmente que, aparentemente, la intención de la información falsa es desalentar la participación en el sorteo de la lotería nacional del próximo 15, cuando 22 bienes inmuebles serán rifados.