Explota caso de influyentismo en vacuna con funcionaria en Morelos

Es directora administrativa del ISSSTE en Zapata; su nuera recibió la dosis

Explota caso de influyentismo en vacuna con funcionaria en Morelos
Liliana Hernández, Rosario Herrera e Ilich Lozano (éste, esposo de la primera, actual funcionario municipal, e hijo de la funcionaria en Morelos)

Un escándalo por la aplicación de la vacuna contra el covid en el ISSSTE de Acapulco alcanzó a la directora administrativa del hospital de ese instituto en Emiliano Zapata, Morelos.

A través de redes sociales y medios de comunicación formales en Guerrero, se denunció que directivos del hospital del ISSSTE en Acapulco fueron vacunados cuando no correspondía -desde luego- que recibieran las dosis; entre las beneficiadas está la nuera de la servidora pública en Morelos.

A decir de las acusaciones, al menos tres de las personas que indebidamente recibieron la vacuna están directamente relacionadas con la funcionaria federal que se desempeña en Emiliano Zapata, la actual directora administrativa del hospital de ese instituto en tal municipio, María del Rosario Herrera Ascencio, exdiputada federal por Guerrero, bajo las siglas del PRD.

Se trata de su nuera Liliana Hernández Pinzón, subdirectora administrativa en el nosocomio del puerto guerrerense. Ésta incluyó entre los funcionarios que no debían ser vacunados a su chofer. Otro directivo que recibió la dosis (lo cual incluso presumió en sus redes sociales) es un colaborador desde hace años de María del Rosario Herrera, quien actualmente se desempeña como coordinador de recursos humanos en el mismo lugar en Acapulco, de nombre José Luis Rendón.

Según distintas fuentes periodísticas, Herrera Ascencio es la cabeza de un grupo político de funcionarios en Guerrero, acusados desde hace tiempo de hechos de influyentismo y corrupción. La misma directora del ISSSTE en Zapata fue señalada en marzo del año pasado por hechos irregulares, con designaciones indebidas por compadrazgo, cuando llegó a hacerse cargo de la administración de ese hospital.

Una nota de la prensa guerrerense asegura que el instituto ya informó que los directivos que recibieron la vacuna por medio de influyentismo serán cesados, sin que ello se haya concretado formalmente al momento.

Se buscó vía telefónica a la funcionaria en el hospital de alta especialidad del ISSSTE en Emiliano Zapata, pero no pudo lograrse la comunicación con ella.