Exigieron comerciantes de La Heroica desalojo de ambulantes

Exigieron comerciantes de La Heroica desalojo de ambulantes
Desalojaran a los comerciantes ambulantes que invadieron la calle de Efrén M. Tavera, a un costado del mercado Cuautla.

Cuautla, Mor.- Luego de sostener una reunión con el ayuntamiento cuautlense, sobre la invasión de la calle Efrén M. Tavera, por parte de comerciantes ambulantes de la Ciudad y Estado de México, locatarios del mercado Cuautla, informaron que exigieron que se realice el desalojo; de lo contrario podría darse un enfrentamiento.

Informaron que lograron el supuesto compromiso de la autoridad de desalojar la calle, para que siga siendo usada como área de carga y descarga de los locatarios, además de que también se instalarían para aprovechar el llamado “maratón” Guadalupe-Reyes. Los comerciantes del mercado Cuautla sostuvieron que hasta el momento han sido respetuosos de no hacer ellos el desalojo, y por eso exigieron que el gobierno municipal cumpla o se atenga a las consecuencias.

José Luis Uriotegui Roldán, presidente de la Unión de Comerciantes y Locatarios del Mercado Cuautla, sostuvo que fueron los mismos afectados quienes demandaron que se desalojara la calle de ambulantes “que ni siquiera son de Morelos”. Explicó que hasta ahora ellos no habían dicho nada sobre la competencia desleal que les hacen cientos de informales que se instalan en el Centro Histórico.

Por eso, abundó que al tener una reunión con la autoridad, los locatarios aprovecharon para presentar sus demandas, sobre todo el desalojo de la calle Efrén M. Tavera, que es ocupada por gente fuereña. Indicaron que desde que ellos han utilizado la arteria como área de carga y descarga, además de la instalación de los tianguis de Día de Muertos, y del maratón “Guadalupe-Reyes”, nunca había sido invadida esa arteria.

Uriostegui Roldán manifestó que ellos hasta para poder hacer su tianguis tienen que solicitar el permiso de la autoridad municipal, “porque estamos de acuerdo en que debe de haber una regulación”. Ahora, abundó que ellos no entienden porque se dio permiso a gente de fuera para que ahí se instale, cuando les hacen competencia desleal a los locatarios y entorpecen la circulación de los vehículos que abastecen de productos al centro de abasto.