Exigen dinero para desinfectar escuelas

A pesar de no existir fecha ni certeza del retorno a las aulas
La autoridad asegura que los padres de familia no deben pagar por ello

Exigen dinero para  desinfectar escuelas

A pesar de que no se realiza el retorno de estudiantes a las aulas en las diferentes instituciones educativas, padres de familia denunciaron que en diversas escuelas de nivel básico están se comenzó a cobrar una “cuota” para a desinfección de las aulas escolares para el próximo regreso a clases, pero las autoridades educativas aclararon que no exista la instrucción de para la compra de insumos para la limpieza de escuelas.

Sobre esto, el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz aseguró que no se pide cuotas para la limpieza y desinfección de las instalaciones educativas. 

En entrevista, dijo que no se explica el porqué de este requerimiento; no hay ninguna indicación para que se le pida a los padres de familia tengan la obligación de dar una cuota, no hay indicación de cuota para que se compren insumos”.

Pero en algunas escuelas se ha notificado a los padres de familia que deben aportar con cierta cantidad de dinero para realizar la limpieza del plantel donde estudian sus hijos, pero el director del IEBEM, aclaró que no se ha solicitado ninguna aportación, pero aceptó que hay instituciones educativas que se están organizando con los comités de padres de familia donde voluntariamente desean comprar suministros de higiene, pero insistió “no es obligatorio”.

También informó que solicitaran al Poder Ejecutivo un recurso extraordinario para la limpieza de las más de mil 800 escuelas para garantizar un regreso seguro a las aulas de los más de 400 mil alumnos de nivel básico, una vez que Morelos avance al semáforo de riesgo color verde.

Además comentó que el IEBEM y la Secretaría de Educación y Salud  trabajan en un protocolo sanitario para aplicar en las escuelas, una vez que “Morelos entre a un semáforos menos peligroso para poder dotar a los centros escolares  de los insumos necesarios para su desafección”.