Exigen colonos de la Antonio Barona abasto del vital líquido

Exigen colonos de la Antonio  Barona abasto del vital líquido
Habitantes de la colonia Antonio Barona protestaron la mañana de este lunes en las instalaciones del Sapac, para exigir el abasto del vital líquido, ya que desde el pasado miércoles no tienen el servicio.
Exigen colonos de la Antonio  Barona abasto del vital líquido

Habitantes de la colonia Antonio Barona protestaron la mañana de este lunes en las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca para exigir el abasto del vital líquido, ya que desde el pasado miércoles no tienen el servicio.

De acuerdo con Alejandro García, desde el miércoles de la semana pasada más de ocho mil familias no cuentan con el servicio del vital líquido debido a una falla en uno de los pozos de dicha colonia, sin que hasta el momento haya una postura del Sapac para conocer qué día se terminará la reparación de la bomba y con ello contar con el vital líquido.

"Tenemos ya más de seis días sin el servicio de agua potable y hasta el momento ninguna autoridad del Sapac nos ha dado información sobre por qué se encuentran en estas condiciones la colonia, tenemos el conocimiento de que la bomba ya fue retirada y ya se está trabajando para solucionar el problema, pero no nos dicen para cuándo quedará resuelto en su totalidad, mientras tanto somos más de ocho mil las familias que están sufriendo sin el agua potable", declaró.

El líder de dicha colonia aseguró, que ante la pandemia del covid-19 en el semáforo color rojo es necesario que no se baje la guardia para combatir esta enfermedad, por lo que es urgente el abasto de agua potable ya que el lavado constante de manos con agua y jabón es una de las principales acciones para evitar el contagio de esta enfermedad.

"Nos dicen que la colonia Antonio Barona es una de las que más casos registra en toda la ciudad de Cuernavaca, que estamos en rojo y no nos garantizan el abasto de agua potable que es necesaria si queremos cuidar nuestra salud, necesitamos contar con agua y jabón para lavarnos las manos y evitar así los contagios", concluyó el vecino.

Cabe mencionar que los afectados, cerraron la avenida Morelos durante unas horas hasta que fueron atendidos por la titular del Sapac, Yarely Jaimes, quien se comprometió a resolver la falta de agua potable a la brevedad posible.