Exigen a diputados aumentar penas por el maltrato animal

Exigen a diputados  aumentar penas por el maltrato animal

Integrantes de diversas organizaciones protectoras de animales, acudieron al Congreso del estado de Morelos para exigir a los diputados la aprobación urgente de la reforma que aumenta las penas para quienes cometan maltrato animal.

De acuerdo con la vocera de la organización Animales Héroes en Morelos, Vanessa Perbellini, desde el pasado 9 de diciembre se presentó una reforma al artículo 327 del Código Penal para incrementar las penas a quienes cometan cualquier tipo de violencia en contra de animales, ya sea física o de abandono, sin embargo, dicha iniciativa no ha prosperado.

"Desde el pasado 9 de diciembre presentamos esta iniciativa que busca incrementar las penas para quienes maltraten a los animales, sin embargo, hoy decidimos acudir al Congreso del estado para exigir a los diputados que lleven a cabo la dictaminación de la propuesta, ya que tenemos entendido que no hay avances en dicha iniciativa que es tan importante para evitar la violencia hacia los animales", declaró.

Ante tal situación, la mañana de este jueves acudieron al Congreso del estado a una reunión con el diputado, Javier García Chávez, con la finalidad de solicitarle que dicha propuesta se presente ante el Pleno con la finalidad de disminuir los casos de maltrato animal que se presentan todos los días en diferentes municipios de la entidad.

"Sin duda alguna consideramos que es urgente, todos los días sabemos de casos de maltrato animal en diferentes partes de la entidad, apenas rescatamos a una perrita que era utilizada en entrenamiento para perros profesionales de pelea y eso no lo podemos permitir, esas personas que abusan de los animales deben ser sancionados con penas más severas para que dejen de hacerlo", concluyó Vanessa Perbellini.

Las integrantes de dichas organizaciones protectoras de animales, aseguraron que si no hay avances de su propuesta en los próximos días en el Congreso del estado, podrían realizar manifestaciones para presionarlos a los diputados.