Exasambleístas corruptos fundaron ¨Morelos Progresa¨

Un video, adjudicado a Morelos Rinde Cuentas, evidencia el pasado de los integrantes del partido

Exasambleístas corruptos fundaron ¨Morelos Progresa¨

Los fundadores del partido “Morelos Progresa” (Enrique Laffite Breton, Julio Espín Navarrete y Silvia Irra Marín) formaron parte de la “peor legislatura” (la 53). “Permitieron deficiencias” en las tareas de auditoría, generando “impunidad y aumento de la corrupción”. 

Así lo consideró una organización no gubernamental. En un video, en redes sociales, ésta plantea: “¿Creíste que se habían ido? ¡Te equivocas!”. Se narra, ahí mismo, que los 30 parlamentarios, entonces, “aprobaron presupuestos y créditos sin análisis y discusión…”.

Asimismo, se da cuenta que aquéllos “ocultaron las finanzas del Congreso” y “eligieron fiscales a modo”, refiriéndose, en un caso, a Juan Salazar Núñez, titular de la Especial de Combate a la Corrupción.

De igual forma, “informaron que donaron su sueldo a los damnificados por el sismo de 2017”; empero, “¡no cumplieron!”. Y reitera: “hoy están de regreso” y, en ese justo instante, aparece una gráfica, donde se observa el transfuguismo político: Espín Navarrete estuvo en los partidos Revolucionario Intencional, Nueva Alianza y de la Revolución Democrática. 
Por su parte, José Manuel Tablas Pimentel, de Acción Nacional, al sol azteca; Edwin Brito Brito, tras un paso por el Partido del Trabajo, se trasladó al PRD; Irra Marín, de ésta al Verde Ecologista; Carlos Alaniz, del PAN al PRD…
Y, al final, advierte: “recuérdalo bien”. 

El material se adjudica al centro de investigación “Morelos Rinde Cuentas” y se puede ver en Facebook, por medio de la siguiente liga (o enlace):  https://www.facebook.com/175078189586685/posts/1014987112262451/?sfnsn=scwspmo.

En la página oficial, se expresa que este organismo tiene la misión de “Realizar investigación independiente, oportuna y veraz que contribuya al desarrollo, la seguridad, la calidad de vida y el fortalecimiento de la ciudadanía en Morelos”. 

La fuerza política descrita, según el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, contenderá en los actuales comicios intermedios (“concurrentes”), en los que se habrán de renovar las cámaras constituyentes federal (500 diputados) y local (20), así como las alcaldías.