Este miércoles, aparecieron 82 personas más infectadas con covid

Las muertes de hoy corresponden a tres mujeres y un hombre

Este miércoles, aparecieron 82 personas más infectadas con covid

La Secretaría de Salud informó que a la fecha en Morelos se han estudiado 310 mil 8 personas, de las cuales se han confirmado 69 mil 560 con coronavirus covid-19; 67 están activas y se han registrado 5 mil 280 defunciones. 

 

Los nuevos pacientes son 82 personas: 30 casos en Cuernavaca; 17 en Cuautla; 14 en Jiutepec; 8 en Emiliano Zapata; 2 en Puente de Ixtla; 2 en Tlaltizapán; 2 en Xochitepec; 1 en Ayala; 1 en Temixco; 1 en Tepoztlán; 1 en Tetecala; 1 en Tlaquiltenango; 1 en Yautepec y 1 en Temoac. 

 

De esta cifra, 44 son mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temoac, Tepoztlán, Tlaltizapán y Tlaquiltenango; de las cuales 40 están en resguardo domiciliario y 4 están hospitalizadas graves. 

 

También 38 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tetecala, Xochitepec y Yautepec; de los cuales 28 se reportan aislados en sus hogares y 10 hospitalizados graves. 

 

En tanto, las defunciones corresponden a 1 masculino de Temixco, que presentaba hipertensión; también 3 féminas de Cuernavaca y Jiutepec, que padecían diabetes, hipertensión, enfermedad cardiaca, tabaquismo, insuficiencia renal crónica y otras comorbilidades. 

 

La institución mencionó que, de los 69 mil 560 casos confirmados, 90 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido. 

 

En otro sentido, como parte del Día Mundial de la Activación Física, recomendó a los adultos de 18 años y más, realizar al menos 150 minutos de actividad semanal como: paseo en bicicleta, tareas domésticas, juegos, deportes o ejercicios programados. 

 

En el caso de niños y adolescentes, sugirió 60 minutos diarios de ejercicio físico, a través de deportes, juegos, entre otras, siempre bajo la supervisión de un adulto responsable. 

 

La autoridad sanitaria indicó que realizar esto disminuye el riesgo de desarrollar padecimientos como: hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y de colon.