Este fin de semana incrementó el número de turistas en Morelos

Este fin de semana incrementó  el número de turistas en Morelos
Este fin de semana incrementó el número de turistas que visitaron el municipio de Cuernavaca, debido a que disfrutaron de los últimos días del periodo vacacional de Semana Santa.

Este fin de semana incrementó el número de turistas que visitaron el municipio de Cuernavaca, debido a que disfrutaron de los últimos días del periodo vacacional de Semana Santa.

Mediante un recorrido realizado por El Regional en el primer cuadro de la ciudad, se pudo observar que este sábado y domingo aumentó el número de visitantes provenientes principalmente de la Ciudad de México, ya que debido a la cercanía con Morelos, decidieron pasar los últimos días de las vacaciones en la Ciudad de la Eterna Primavera.

"Cuernavaca es muy bonito y disfrutamos mucho de su clima, de sus calles y su gente, por eso decidimos visitarlo este fin de semana porque no podemos terminar las vacaciones sin salir por lo menos a un lugar cerca de la Ciudad de México", declaró Mauricio Torres, vecino de la capital del país.

Los visitantes, aseguraron que decidieron salir de sus casas para tener un momento de distracción a pesar de la pandemia del covid-19, sin embargo, han respetado todas las medidas sanitarias para evitar el contagio de dicha enfermedad, como es el uso de cubrebocas, gel antibacterial, guardar la sana distancia y evitar la conglomeración de personas.

"Pues decidimos salir con precaución, sabemos que hay una pandemia y por supuesto que nos preocupa, por eso tenemos el cubrebocas y todas las medidas sanitarias para evitar el contagio, nos estamos sanitizando constantemente", dijo Graciela González.

Cabe mencionar que el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Cuernavaca, Andrés Remis, declaró en días pasados que los habitantes de la Ciudad de México prefirieron a Cuernavaca como destino turístico, ante la imposibilidad de viajar a un sitio más lejano debido a la pandemia del coronavirus.