Estalla violencia tipo  EU-Floyd por muerte de albañil

En Guadalajara, en estos momentos, se mantienen las protestas con tintes vandálicos

En el marco de una manifestación convocada para las 5 de la tarde de hoy, por la muerte de Giovanni López, a manos de policías del municipio de Ixtlahuacán, algunos de los protestantes, mayoritariamente jóvenes, incendiaron patrullas de la policía de la capital de Jalisco.

En escenas muy similares a las que se viven desde hace días en decenas de ciudades de Estados Unidos y otras partes del mundo, por el asesinato de George Floyd, afroamericano quien murió asfixiado por un policía de Mineápolis, en Guadalajara se iniciaron hoy estos hechos de repudio violento, y el blanco fue la policía capitalina de aquella entidad.

Uniformados de Ixtlahuacán, de la comunidad de Los Membrillos arrestaron a Alejandro Giovanni López por no usar cubrebocas en la vía pública, se lo llevaron detenido y al día siguiente se dio a conocer su muerte.

Los hechos se sucedieron el 4 de mayo pasado. Gracias a evidencia videográfica, proporcionada por el hermano de la víctima, fue posible documentar el momento cuando Giovanni, de 30 años y oficio albañil, forcejea con cuatro policías municipales, quienes se lo llevaron detenido. Para el siguiente día ya no tenía vida.