Está AMLO tratando de echar a andar la termoeléctrica en Huexca

Resalta los problemas por haberla tenido tanto tiempo sin trabajar

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que se está intentando echar a andar la termoeléctrica en Huexca. "Estamos en eso", dijo, al recordar el asunto del polémico proyecto en la zona oriente de Morelos.

Adujo la falta de operatividad de esa instalación al mucho tiempo que la planta estuvo parada, lo cual dificulta que hoy esté ya trabajando.

Al ser cuestionado sobre la empresa española Abengoa, que tiene contratos pendientes con el gobierno y obras detenidas, como una presa, además de créditos no liquidados con la banca de desarrollo del país, López Obrador aprovechó el tema para destacar el esfuerzo que, asegura, se hace en Morelos para echar a andar esa instalación generadora de electricidad y los problemas que enfrenta, al haber estado un largo período sin poder iniciar su funcionamiento.

Igualmente, durante su rueda de prensa de este miércoles, recordó que, según él, ya se logró que los campesinos de la zona estén de acuerdo con ese polémico proyecto, asunto que algunos opositores han negado recientemente y desmentido al presidente en ese sentido.