Especialistas confirman: médico calcinado falleció por accidente

Lo dio a conocer ayer el titular de la FGE, Uriel Carmona Gándara
No se encontraron rastros de que se haya utilizado alguna bomba

Especialistas confirman: médico  calcinado falleció por accidente
El fiscal general, Uriel Carmona Gándara, acompañado del Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, informaron con expertos de Protección Civil y de medicina forense, determinaron que la causa del incendio del auto del médico fue por una falla en el sistema de cableado.

Especialistas de Protección Civil y personal forense de la Fiscalía General de Justicia de Morelos, informaron que la causa del incendio de la camioneta del doctor David Suayfeta y que le causó la muerte el pasado fin de semana en el estacionamiento del Instituto Mexicano del Seguro Social de Zacatepec, fue un accidente y no fue intencionalmente provocado por bombas Molotov.

Así lo dio a conocer titular de la Fiscalía, Uriel Carmona Gándara, quien estuvo acompañado del Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, en una conferencia otorgada a medios de comunicación la mañana de este martes, en donde expertos de Protección Civil y de medicina forense, determinaron que la causa del incendio fue por una falla en el sistema de cableado.

El fiscal señaló que luego de las investigaciones realizadas a la camioneta del doctor, no se encontraron rastros de algún objeto utilizado como bomba molotov, sin embargo, sí se encontraron evidencias de una falla en el sistema de cableado.

"La Fiscalía realizó las investigaciones para determinar la causa de la muerte y descartar si esta muerte fue provocada o no, y lo que encontramos como evidencia es que se trató de una falla en el sistema de cableado, no hay indicios de una bomba, no hay indicios de una explosión por lo que determinamos que se trató de un accidente", explicó.

Además, el coordinador General de Servicios Periciales de la dependencia estatal, Samuel Nava Vázquez, dio a conocer que el cuerpo presentaba quemaduras de tercero y cuarto grado por exposición directa al fuego y resultado de la necropsia realizada al cuerpo, se determinó que el hoy occiso inhaló monóxido de carbono.

Por su parte, Uriel Carmona precisó que con estas evidencias se descarta que el incendio haya sido provocado como se difundió en redes sociales durante el pasado fin de semana, además de que dijo que no hay ningún indicio de amenazas en contra del galeno.

"No tenemos ninguna denuncia de que el médico haya sido víctima de alguna extorsión, de alguna amenaza, hemos hecho las investigaciones y no tenemos ningún indicio de que este hecho haya sido provocado", concluyó Uriel Carmona Gándara.