Entrenan a oscuras en la O. Montaño de Jiutepec; autoridades ni sus luces

Preocupa a asistentes que al lugar acuden familias, infantes, menores de edad y jóvenes que buscan hacer deporte
Al ocaso del sol, el sitio comienza a ser visitado por individuos de “no muy buena estampa”

Entrenan a oscuras en la O. Montaño  de Jiutepec; autoridades ni sus luces
Familias y clubes deportivos entrenan sin luz en la unidad deportiva de la colonia Otilio Montaño, en Jiutepec; más de 100 familias asisten al lugar y aseguran que corren peligro al caer la noche.

Familias y clubes deportivos entrenan sin luz en la unidad deportiva de la colonia Otilio Montaño, en Jiutepec, más de 100 familias asisten al lugar, aseguran que corren peligro al caer la noche ya que “autoridades no han resuelto la problemática desde hace meses”, ya han comenzado los primeros robos.

Habitantes de dicha colonia alzaron la voz el pasado fin de semana para hacer un llamado a las autoridades, a quienes les han solicitado el apoyo para el alumbrado a través de diferentes oficios, de los cuales indican “solo se los reciben pero no pasa nada”, siendo que también proporciona una mala imagen al lugar, pues se ubica sobre avenida Eje Norte Sur y 21 de Marzo, vialidades sumamente transitadas.

La preocupación, aseguran los asistentes, es que al lugar acuden familias, infantes, menores de edad y jóvenes que buscan hacer deporte, pero al ocaso del sol, el sitio comienza a ser visitado por individuos de “no muy buena estampa”, los cuales “han llegado a pedir a los jóvenes una cooperación para bebidas embriagantes, asegura uno de los inconformes.

Uno de los vecinos, Iván Espinoza, señaló que “algunos clubes deportivos que vienen a practicar tienen que entrenar a oscuras”, además, asegura que esta situación ya ha pasado en el pasado, siendo que “entre vecinos y usuarios nos cooperamos para poder comprar el cableado y lámparas, pero ahora requerimos el apoyo del ayuntamiento”.

Aseguró que no sabe el motivo por el cual después de varios pedimentos las autoridades no han hecho caso, pues es una problemática que afecta directamente a las personas “que buscan esparcimiento para sus familias”.

Algunos de los usuarios han señalado que una vez comienza a caer la oscuridad el lugar se vuelve un punto peligroso de estancia, además de que ha propiciado que los “malandros” que llegan ya hayan cometido algunos atracos a las personas, pues aseguran que se han robado mochilas, carteras y celulares.

Los inconformes aseguran que de no recibir respuesta alguna por parte del ayuntamiento, podrían organizar manifestaciones en las oficinas de la alcaldía o en vialidades principales, a fin de  presionar a lo que llamaron “un buen común y justo.”

“No estamos pidiendo migajas, ni limosnas, es algo que nos va a beneficiar a todos, a toda la colonia y a las colonias vecinas, no entiendo por qué no hacen caso, o ¿quieren que se pierda esta cancha como ha pasado con otros espacios que hoy están infestados de malandrines a todas horas?”, sentenció Gilberto Suárez, usuario del deportivo.