Entrega el DIF de Ayala aparatos funcionales a personas vulnerables

Entrega el DIF de Ayala aparatos  funcionales a personas vulnerables
El SMDIF de Ayala entregó la mañana de ayer aparatos funcionales a personas que sufren de alguna discapacidad física.

Ayala, Mor.- Para apoyar a las personas que sufren de alguna discapacidad física, principalmente adultos mayores que requieren de aparatos funcionales o sillas de ruedas para poder trasladarse a diferentes lugares, ya sea para recibir atención médica, u otras cosas, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside Sandra Bahena López, hizo entrega de estos recursos la mañana de ayer.

“Los impuestos que ustedes pagan como el Predial, están regresando a ustedes, a través de obras y apoyos como estos aparatos que hoy reciben. El alcalde Isaac Pimentel, está pendiente de sus necesidades y a través del SMDIF estamos trabajando para darles la mejor atención”, señaló.

Al hacer énfasis en que estos aparatos fueron adquiridos con los recursos que la misma ciudadanía aporta cuando paga su Impuesto Predial, refirió que pese a la situación económica heredada, se está trabajando para dar resultados. “Es un hecho que se pueden hacer las cosas cuando se quiere, se tienen las ganas de trabajar y se tiene el compromiso con la gente”, dijo.

En el auditorio del SMDIF, y con la presencia de la Regidora Marisol Cárdenas, Sandra Bahena hizo entrega de 22 sillas de ruedas, 15 bastones, 17 andaderas y 4 muletas a los beneficiarios que hicieron su solicitud con anticipación.

Como un apoyo adicional, ofreció a los adultos mayores los servicios de un médico especialista que les de atención a muy bajo costo, así como el apoyo de una terapeuta que puede ayudar a algunas personas a recuperar movilidad.

Además de este programa de apoyo con aparatos funcionales, invitó a la ciudadanía a acercarse al SMDIF donde hay otros programas para grupos vulnerables, buscando siempre que las familias ayalenses mejoren su calidad de vida, pues además de las obras, el gobierno municipal se preocupa por el bienestar de sus habitantes.