Enseñanza privada no se expropia: JPyG

Existe temor entre los representantes de las instituciones educativas
La diputada Alejandra Flores dijo que no se causará perjuicio a la sociedad

Enseñanza privada no se expropia: JPyG
Pese al temor de los representantes de escuelas sobre la posible afectación a su patrimonio con la nueva ley de educación, la diputada Alejandra Flores Espinoza aclaró que el nuevo esquema incluye un capítulo de seguridad, en el que se otorgan facultades al Estado "para vigilar el inmueble” y no “expropiarlo”. En reunión, la congresista aclaró que la autoridad del ramo es la que “debe vigilar que tengan (las instituciones) todas las especificaciones adecuadas en cuanto a infraestructura. No es u

Pese al temor de los representantes de escuelas sobre la posible afectación a su patrimonio con la nueva ley de educación, la diputada Alejandra Flores Espinoza aclaró que el nuevo esquema incluye un capítulo de seguridad, en el que se otorgan facultades al Estado "para vigilar el inmueble” y no “expropiarlo”.

En reunión, la congresista aclaró que la autoridad del ramo es la que “debe vigilar que tengan (las instituciones) todas las especificaciones adecuadas en cuanto a infraestructura. No es una cuestión de que vaya a expropiar o se vaya a hacer dueño el gobierno".

De igual forma, la presidente de la Comisión de Educación y Cultura (en el cónclave, este jueves) dio pormenores en torno a la nueva ley de educación para Morelos.

Se informó que el encuentro -que tuvo verificativo en el Salón de Comisiones del Congreso- es el primero de “varias mesas de trabajo que la legisladora morenista llevará a cabo con maestros, padres de familia y autoridades educativas, a fin de “socializar” la propuesta de ley que presentó ante el Pleno del Congreso -el pasado 29 de mayo-.

Flores Espinoza aseguró -ante los empresarios de la educación- que la nueva ley busca “mejorar la calidad educativa en el estado y fortalecer los derechos de los profesores, sin causar ningún perjuicio a las escuelas privadas”.

Ante la duda de los representantes de las instituciones educativas privadas sobre la posible afectación a su patrimonio, aclaró que la nueva legislación incluye un capítulo de seguridad.

La congresista ponderó que la propuesta -que se trabajó desde la Comisión de Educación- trata de una armonización con la legislación federal -que se aprobó por el Congreso de la Unión-, a raíz de la reforma educativa que impulsó el gobierno federal. Sin embargo, afirmó que se atenderá cada una de las propuestas que presenten los empresarios, maestros, padres de familia y autoridades, con el fin de contar con una ley que “sea de beneficio para todos”.

La parlamentaria externó que el cónclave se produjo con presidentes de cinco asociaciones de colegios y universidades particulares del estado: “es un segundo acercamiento; se nos hicieron llegar algunas observaciones…”.