Engañados extrabajadores por alcalde, con cheques sin fondo

Afectados toman el ayuntamiento de Tepalcingo, hasta que les paguen

Engañados extrabajadores por  alcalde, con cheques sin fondo
Ex trabajadores del municipio de Tepalcingo tomaron las instalaciones del ayuntamiento desde la tarde-noche del pasado lunes, luego de que les pagaron con un cheque de hule.

Cuautla, Mor.- Al menos 60 ex trabajadores del municipio de Tepalcingo fueron engañados por el alcalde con licencia Alfredo Sánchez Vélez, luego de que les expidieron un cheque sin fondo con el que les pagaron presuntamente los adeudos luego de ser despedidos de manera injustificada. La demanda presentada por los ex trabajadores pertenecientes al desaparecido Sindicato de Trabajadores Municipales de Tepalcingo, es por más de 17 millones de pesos.

El pasado 11 de mayo los trabajadores realizaron una manifestación que terminó con la toma del ayuntamiento, acción que justificaron porque según los ex empleados tanto el alcalde como funcionarios de los juzgados labores realizaban tácticas dilatorias para no pagarles. Luego de que se manifestaran y denunciaran las trabas que les estaban poniendo, hubo un acercamiento para que les hicieran el pago de su finiquito.

Los manifestantes destacaron que desde el pasado mes de junio de 2019, el edil con licencia Sánchez Vélez, según para adelgazar la nómina de los trabajadores, porque el pueblo así se lo había pedido, decidió deshacer toda relación laboral con el Sindicato de Trabajadores. En esa ocasión el compromiso del presidente municipal fue el de pagarles sus derechos laborales conforme al tiempo que habían laborado.

Expresaron que cada uno de ellos tenían laborando en el ayuntamiento de Tepailcingo entre los 15 hasta los 20 años, por lo que le dijeron al alcalde que si había tomado en cuenta que tenían que hacer los pagos por los años trabajado, a lo que les contestó que no había problema. El conflicto entre los ex trabajadores y el edil se registró cuando empezó a argumentar que no tenían el dinero para hacer los finiquitos de cada uno de ellos.

Informaron que no habían tenido problemas laborales con los alcaldes anteriores a Sánchez Vélez, ya que había buna relación con los empleados, por lo que fueron reconocidos por los ediles de las diferentes fuerzas políticas que ganaban el ayuntamiento. No sucedió lo mismo con Alfredo, porque desde que llegó hubo problemas, al grado de que empezó a manifestar que él iba a deshacerse del sindicato.

Ahora, establecieron que no van a dejar la presidencia municipal hasta que les paguen en efectivo porque no van a vivir la misma experiencia de que cuando se presenten a cobrar el cheque les digan que no tiene fondo.