Enfrentamiento entre el director de Industria y Comercio y el regidor Jaime Cedano

Enfrentamiento entre el director de Industria  y Comercio y el regidor Jaime Cedano
En plena sesión extraordinaria de cabildo, se da un nuevo enfrentamiento entre el director de Industria y Comercio, Delfino Morales Marín y el regidor Jaime Cedano Astorga.

Cuautla, Mor.- De nueva cuenta se dio un enfrentamiento verbal entre el regidor de Protección de Datos Personales, Jaime Cedano Astorga y el director de Industria y Comercio, Martín Delfino Morales Marín, solo que en esta ocasión fue al interior del cabildo, donde el concejal impidió, prácticamente que el funcionario del ayuntamiento, expusiera las razones de los operativos sanitarios que realiza desde hace más de 3 semanas en el municipio.

Cuando se celebraba la Vigésima Novena Sesión Extraordinaria de Cabildo donde se aprobaría o rechazaría la posibilidad de controlar el libre tránsito de las personas por el centro de la ciudad y otros lugares públicos, entre plazas y parques, se solicitó la intervención del director de Industria y Comercio para que explicara en qué consisten los operativos sanitarios y los avances que se tienen para hacer que la gente se quede en su casas para prevenir contagios por coronavirus.

Apenas y empezó a hablar, el regidor Cedano Astorga, empezó a levantar la voz e increpó al funcionario a quien le dijo que él era autoridad y se encontraban en sesión de cabildo, por lo que era mejor que se callara. Tal situación provocó que se hicieran de palabreas, debido a que Morales Marín hizo señalamientos contra el concejal por presuntamente proteger y azuzar la instalación de comercio informal en las calles e inmediaciones del Hospital General de Cuautla.

Loa sesión de cabildo se desarrollaba sin la presencia de los medios de información, debido a que por la contingencia de covid-19, solo se les da paso a un determinado número de reporteros, para que tomen un pequeño vídeo y fotos. Ante el escándalo que se generó, de inmediato alguien dio la orden de sacar a los medios que se encontraban cubriendo la información, a fin de evitar que se tomara nota de lo que estaba aconteciendo.

Liego del enfrentamiento verbal, el director de Industria y Comercio, visiblemente enojado y furibundo, resaltó que a partir de ayer, él dejaba de realizar los operativos sanitarios, y que “cada quien tome la responsabilidad que le corresponde. “Si ellos quieren tener el control de las acciones para darse a conocer políticamente, que convoquen a su gente, que hagan el trabajo de calle, que se arriesguen como nosotros y el personal de diferentes departamentos lo hacemos desde temprana hora y hasta la madrugada”, resaltó.

Precisó que se habían logrado grandes avances para obligar a la gente a quedarse en su casas; “ellos quieren asumir el control político, entonces que hagan los operativos, y que se instalen los comerciantes que quieran, ya veremos que pasará en los próximos días, cuando estamos en unos días de la fase más crítica. Ojalá que después asuman la responsabilidad que les corresponde y no después anden buscando culpables”, abundó.