Enfrenta comuna de Ayala demandas labores y laudos

Por 120 millones de pesos que no fueron pagados por la administración pasada

Enfrenta comuna de Ayala  demandas labores y laudos
El alcalde de Ayala, Isaac Pimentel Mejía, manifestó que evitar que la deuda crezca tienen que hacer los pagos correspondientes y evitar de esa forma que se dé un colapso financiero.

Ayala, Mor.- Además de la deuda por 120 millones de pesos que dejó el ex alcalde Antonio Domínguez Aragón, el ayuntamiento enfrenta otras demandas labores y laudos, que no fueron pagados por la administración del ex presidente municipal. Aún así, el alcalde Isaac Pimentel Mejía, manifestó que evitar que la deuda crezca tienen que hacer los pagos correspondientes y evitar de esa forma que se dé un colapso financiero.

Explicó que mensualmente le descuentan al ayuntamiento de las participaciones, dos millones de pesos como pago de deuda, más intereses del préstamo de 120 millones de pesos que pidió el ex edil, 8 meses antes de irse.

Dijo que también se tiene una deuda de 52 millones de pesos, solo de laudos, y que llegaron 380 nuevas demandas laborales, que se están contestando en tiempo y forma para no caer en la irresponsabilidad de no atenderlas, pues no hacerlo, “estos pagos pequeños se convierten a través del tiempo, en deudas millonarias y perjudiciales para los ayalenses”.

Dio a conocer que hasta ahora se han pagado 15 laudos con recursos propios y los otros que son millonarios, se están tratando de llegar a buenos acuerdos de reducirlos con los demandantes, para el bien del municipio. Expresó que se ha pedido el apoyo del gobierno del estado, para poder solventar los más emergentes, aparte, se logró un amparo para evitar la destitución.

Mencionó que para lograr sanear las finanzas del municipio, “nos henos apretado el cinturón” además de que, se tiene una plantilla de 550 trabajadores, la más baja de la historia con respecto a anteriores gobiernos municipales.

Pimentel Mejía explicó que junto con el cabildo se tomó la decisión de realizar contratos colectivos, para evitar que trabajadores creen antigüedad y, demanden al ayuntamiento cuando terminen su ciclo laboral, de esta manera, evitar endeudamiento y problemas a los próximos cabildos.