En varios municipios, se incrementa la movilidad

El secretario de Salud señaló directamente a Cuautla, gobernada por Jesús Corona
No se detiene el covid: ayer había ya mil 749 contagios y se sumaban 336 defunciones

En varios municipios, se incrementa la movilidad
Aún y con semáforo rojo aumenta movilidad en algunos municipios de Morelos, lamentó el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.

Aún y con semáforo rojo aumenta movilidad en algunos municipios de Morelos, lamentó el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas. Además, informó que se contabilizan hasta el 9 de junio, mil 749 contagios de covid-19y se han registrado 336 defunciones.

En conferencia de prensa, dijo que desde el 1 de junio hay ciudadanos transitando en las calles y se ha detectado la apertura de comercios no esenciales, a pesar de que el estado está en alerta máxima de contagios de virus, según el semáforo epidemiológico, lo que puede derivar en un aumento de casos, alerto.

Además, calificó de “irresponsable” a la población que ha relajado las medidas de confinamiento con actividades deportivas como partidos de futbol, pero aprovechó para “suplicar” a la ciudadanía “aguantar un poco más” y mantener el distanciamiento social; aunque recalcó el caso de Cuautla, que es un municipio donde se ha observado un gran aumento en la movilidad.

“Debido a la movilidad que hemos tenido en algunos municipios que inclusive no han respetado no solamente la actividades las esenciales sino que han abierto algunas que no son esenciales, seguramente vamos tener un pico nuevamente y esto que traíamos más o menos equilibrado se nos va volver a disparar , entones así no vamos a terminar nunca”, dijo.

Además informó que los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Xococotla, Zacatepec, Xochitepeec, Emiliano Zapata y Ayala están catalogados en color negro por ser las localidades con el mayor número de contagios del virus.

Sobre los casos positivos, indicó que creció el número de pacientes recuperados, ahora la cifra es de 48 por ciento, mientras que 17 por ciento está hospitalizados y 16 por ciento se encuentran en aislamiento domiciliario, y la cifra de defunción es del 19.