En vacaciones, aumentan hasta 25 porciento los accidentes en carreteras

Así lo informó el coordinador estatal de la Cruz Roja Mexicana, José Luis Alquicira Solís
Llaman a tomar medidas preventivas, evitar manejar cansado, bajo el influjo del alcohol y no utilizar el celular

En vacaciones, aumentan hasta  25 porciento los accidentes en carreteras

Durante la temporada de vacacional de verano, los accidentes en carreteras aumentan hasta en un 25 por ciento, indicó el coordinador estatal de la Cruz Roja Mexicana, José Luis Alquicira Solís.

En entrevista, informó que durante esta temporada vacacional la Cruz Roja Mexicana delegación Morelos instalará bases operativas en los puntos carreteros como: La Paloma de la Paz, en el puente de Tabachines y en Tequesquitengo.

Mencionó que en el incremento de atenciones médicas por accidentes en carreteras están involucrados motocicletas y automóviles.

Por esta razón, el funcionario federal llamó a la población a tomar medidas preventivas, evitar manejar cansado, bajo el influjo del alcohol y no utilizar el celular.

Además comentó durante la temporada de vacaciones es importante que la ciudadanía cuente con la cultura del autocuidado al interior de sus viviendas, al acudir a un centro comercial, al manejar un automóvil o incluso al salir a caminar. 
"El cuidado de las personas no depende únicamente de las instituciones, es decir, empieza con el entorno de cada uno de nosotros. ¿Quién en nuestra casa tiene un extintor, un detector de humo, un botiquín de primeros auxilios?, es decir, nosotros tenemos que empezar a cuidarnos a nosotros mismos y después las instituciones harán la parte que les toca. Pero si nosotros tenemos, digamos, ahí situaciones de riesgo en los cableados viejos y sin seguridad, y se provoca un incendio, ¿la culpa de quién es?", expresó. 

Finalmente, el coordinador estatal de la Cruz Roja puntualizó que en casa debe tenerse un plan familiar ante cualquier emergencia, un botiquín de primeros auxilios e incluso revisar continuamente las instalaciones eléctricas y de gas para prevenir accidentes.