En Tetelcingo se realiza sanitización de las escuelas primarias

En Tetelcingo se realiza sanitización  de las escuelas primarias
En Tetelcingo se realiza la sanitización de las escuelas primarias, toda vez que regresaron a clases presenciales el 100 por ciento de los alumnos.

Para prevenir y evitar en lo posible que pueda haber contagios de covid-19 en los niños de las escuelas que se encuentran en la demarcación del poblado de Tetelcingo, Artemio Balón Tenango, quien fuera delegado político de esa comunidad, junto con un grupo de personas se propusieron la sanitización de las 14 escuelas que conforman la Zona Escolar número 66.

El ex funcionario manifestó que son al menos 3 mil los estudiantes de primaria que serán beneficiados con la fumigación de sus planteles educativos, que al mismo tiempo también atacará los posibles criaderos de los moscos Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Expresó que un grupo de personas acordó realizar la sanitización de los edificios escolares, toda vez que todos los planteles ya están de regreso a clases presenciales al 100 por ciento en los 2 turnos que tienen algunas de las escuelas. Relató que el acuerdo es que los salones y oficinas administrativas, además de las direcciones, sean fumigados con un químico especial que no es dañino para los escolapios.

Dijo que para poder hacer estas acciones tuvieron que solicitar el permiso de parte de la Zona Escolar número 66, en donde el supervisor Adán Abel Rojas Sánchez, acompaña a quienes realizan la fumigación en los planteles educativos. “La verdad que estas acciones son las que se necesitan, porque aún hay riesgos de contagio por covid o también que se puedan dar casos de dengue, principalmente, aunque no se descartar el zika y el chikungunya”, destacó.

Balón Tenango precisó que lo más importante es que esos 3 mil estudiantes menores de edad, cuando menos estén más seguros, no sabemos si se van a contagiar o no, porque la fumigación no es todo, también hay otras medidas que se deben de tomar. Expresó que ellos lo que hacen es la sanitización que se tiene que reforzar una semana después para que de esa forma haya más seguridad para los niños.

Sostuvo que acciones como la de fumigación de los edificios escolares, deberían de ser permanentes sobre todo ahora que ya se hizo el regreso a las clases presenciales, “nosotros vamos a hacer nuestro esfuerzo, también las autoridades educativas deben de poner su apoyo para que se cuide y proteja a los menores de edad”.