En Morelos, sí hay denuncias en contra de Capella Ibarra: Ojeda

Enfrenta demandas por mal manejo de recursos y su desempeño al frente de la CES, informó En respuesta, twitteó que él no tenía ninguna denuncia en su contra y estaba tranquilo

En Morelos, sí hay denuncias en contra de Capella Ibarra: Ojeda

Cuautla, Mor.- En Morelos, sí hay denuncias en contra del ahora secretario estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra, señaló el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas. Dio a conocer que el ex Comisionado Estatal de Seguridad enfrenta demandas en la Fiscalía General de la República y en la Fiscalía General del Estado, por el mal manejo de recursos y su desempeño al frente de la CES.

Sostuvo que se pueden presentar más demandas en contra de Capella Ibarra, conforme a las investigaciones que se están haciendo, en tanto lo que ya se presentó serán las instancias quienes determinen la situación del excomisionado estatal de Seguridad.

Lo anterior luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera del pasado miércoles, refiriera que se investigarán las acciones de parte del ahora secretario de Seguridad Pública Estatal de Quintana Roo, por la presunta violación de la autonomía municipal, principio consagrado en el Artículo 115 constitucional.

El Jefe del Ejecutivo Federal observó que hay denuncias en contra del actuar de parte del excomisionado Estatal de Seguridad de Morelos, por lo que se le investigará para saber qué sucede en materia de seguridad en el estado.

En respuesta el funcionario quintanarroense twitteó que él no tenía ninguna denuncia en su contra, por lo que estaba tranquilo.

Lo que ya se demostró que no es así, luego de que el Comisionado Estatal de Seguridad. José Antonio Ortiz Guarneros, luego de hacer una investigación sobre cómo se encontraba la CES, presentó las denuncias correspondientes ante la entonces Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado, lo que confirmó el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.