En Morelos, podrán regresar a clases ¨de manera excepcional¨ el 17 mayo

Algunos niveles de los municipios donde se confirme no existe un solo contagio de covid-19
Tentativamente, en el resto el retorno será el 1 de junio y cierre de ciclo escolar el 17 de julio

En Morelos, podrán regresar a clases  ¨de manera excepcional¨ el 17 mayo
Arturo Cornejo aclaró que se determinará junto con las autoridades de la Secretaría de Salud el regreso a clases el próximo 17 de mayo en los municipios que estén libres del virus o tengan baja transmisión.

En Morelos, podrán regresar a clases “de manera excepcional” el 17 mayo algunos niveles de educación de los municipios donde se confirme no existe un solo contagio de covid-19.

En entrevista, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, aclaró que se determinará junto con las autoridades de la Secretaría de Salud el regreso a clases el próximo 17 de mayo en los municipios que estén libres del virus o tengan baja transmisión. 

“Hay alternativa de que si alguno de los municipios o regiones no están muy cercanos a tener esta pandemia puede ser que excepcionalmente se pudiera apertura en algunos niveles las clases, sin embargo, eso está supeditado a cómo va evolucionado la pandemia”, precisó.

También, de manera tentativa dijo que en el resto de los municipios el regreso a clases será el 1 de junio y cierre de ciclo escolar se recorre al 17 de julio.

En tanto sobre el regreso clases de manera virtual o a distancia, aseguró que no se reportan complicaciones, debido a que existen diversas plataformas para la enseñanza y no sólo las plataformas por internet, también dijo existe la radio y televisión.

Incluso tanto materiales escolares como libros de texto fueron entregados a todos los estudiantes de nivel básico, incluso en comunidades rurales, a través de personas de personal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

También aplaudió que en algunas regiones, maestros acordaron con padres de familia la entrega de guías de estudio, a través de fotocopias para que todos los niños y niñas avancen con el programa escolar, durante la etapa de aislamiento social.