En Morelos, 3 empresas, declaradas ya en quiebra

A la fecha, hay registro formal de 12 que se mantienen en paro técnico: Canacintra
¨No vemos una reactivación económica con una pendiente positiva¨, dice líder camaral

En Morelos, 3 empresas,  declaradas ya en quiebra
En Morelos, al menos tres empresas se declararon en quiebra y 12 más se mantienen en paro técnico ante las dificultades económicas para reactivar, tras las afectaciones que deja el covid-19.

En Morelos, al menos tres empresas se declararon en quiebra y 12 más se mantienen en paro técnico ante las dificultades económicas para reactivar, tras las afectaciones que deja el covid-19.

Sobre esto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Morelos, Iván Elizondo Cortina, confirmó que la política de las empresas fue detener actividades y declararse en cero, debido a que no han podido reactivar operaciones por la crisis económica que enfrentan a consecuencia de la pandemia.

En entrevista, confirmó que de las 600 empresas adheridas a la Cámara, al menos tres se declararon en quiebra y 12 extendieron el paro de operaciones porque no existen condiciones para regresar a laborar, a pesar de que el semáforo de riesgo está en color naranja y permite reactivar las industrias.

“Sí hay cierre de empresas, en la Cámara cerraron dos o tres empresas definitivamente, y entre 10 y 12 están en paro técnico, porque su mercado no se ha reactivado y les saldría más caro iniciar actividades que mantenerse en paro, solo están esperando que las condiciones sean mejores” informó el industrial.

Además, explicó que las empresas recurrieron a paro técnico para iniciar una estrategia que les permita reducir costo y gasto de producción para eficientar los recursos, debido a que no se ha logrado una reactivación económica.

También dijo que aunque se reactivó la industria y el comercio, no existen ganancias, las ventas no se reactivan y se prevé que la reactivación económica dure meses, incluso hasta años.

“La afectaciones en ventas son muy significativas, los afiliados hablan de un 20 por ciento respecto a lo que vendían antes, y ven perspectivas complicadas en los próximos meses porque no vemos que haya una reactivación económica con una pendiente positiva que nos indique las cosas se van a recuperar rápidamente “, expresó el líder camaral.