En medio de clima de violencia, Huitzilac realizará la feria del pulque y la barbacoa

Durante los días 13, 14 y 15 de mayo esperan una afluencia de más de cuatro mil visitantes
A no cruzar por Las Lagunas de Zempoala después de las 20:00, pide el edil Rafael Vargas

En medio de clima de violencia, Huitzilac realizará la feria del pulque y la barbacoa
Pese a la alta delincuencia, en Huitzilac harán su feria del pulque y la barbacoa, informó el alcalde.

Con un ambiente enrarecido por el clima de inseguridad, se realizará en el municipio de  Huitzilac la feria del pulque y la barbacoa los días 13, 14 y 15 de mayo, informó el presidente Rafael Vargas quien consideró que confían en que haya una afluencia de más de cuatro mil visitantes que provoquen una derrama económica importante.

Además, el alcalde de Huitzilac, Rafael Vargas exhortó a los habitantes y turistas para evitar cruzar por Las Lagunas de Zempoala después de las ocho de la noche, derivado de la alta incidencia delictiva que se ha registrado en la zona en los últimos meses y que pone en riesgo la seguridad de quienes circulan por esta zona.

El edil advirtió que la mayoría de los delitos que se cometen en Las Lagunas de Zempoala no son realizados por habitantes de Huitzilac y por el contrario, señaló que esta zona que es considerada como “foco rojo” por los crímenes que se han cometido, provienen en su mayoría de gente del Estado de México.

Al ser cuestionado respecto del por qué hizo el llamado a la población para que eviten circular en las carreteras aledañas a Las Lagunas de Zempoala, el munícipe Rafael Vargas expuso que se busca “evitar cualquier tipo de situación porque muchos de los delitos que se tienen cometiendo no son propiamente de Morelos ni de la gente de Huitzilac; cometen los delitos en el estado de México y vienen y los tiran (los cadáveres) aquí en el poblado.  No es propiamente Huitzilac y tampoco vamos a meter las manos al fuego por el EDOMEX aunque seamos vecinos porque también allá hay delincuencia y es por eso que hacemos este tipo de exhortos a la población para que no circulen tanto ni de allá para acá ni de aquí para allá. Es precisamente por el tema de la violencia que se ha incrementado y que muchas veces vienen del Estado de México”, señaló.

Ante esta situación, adelantó que para la feria del pulque y la barbacoa se le solicitó a la Mesa de Paz y Seguridad para reforzar el municipio, pero además como Ayuntamiento organizan comisiones para prevenir los delitos.

En torno a las personas que quieran sacar sus establecimientos se hicieron las reuniones pertinentes y se reguló ya los permisos por lo que todos los espacios están marcados y de lo que se trata es de recibir a toda gente de la mejor manera y se puedan beneficiar económicamente, tras dos años de no haberse realizado esta festividad por la pandemia del covid-19.

Al final, sostuvo que la inauguración será desde las once de la mañana y hasta el domingo a las siete de la noche, que se permitirá la venta de alcohol, porque posteriormente a ese horario se impedirá que expendan bebidas embriagantes.