En la UAEM, recuperan pacíficamente el edificio 1

Tras marchar y pese a negativa del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa
¨Son cuatro años de estar fuera de las aulas por no contar con edificio propio¨

En la UAEM, recuperan  pacíficamente el edificio 1

Tras marchar y negarles en el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) la liberación del edificio principal, el dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), César González Mejía respaldado por alrededor de dos mil alumnos decidieron tomarlo pacíficamente para en los siguientes días utilizarlo para que ahí impartan clases la facultad de Arquitectura y la escuela de Turismo.

El ingreso al también conocido como edificio 1 se llevó a cabo con la presencia del Notario Público número 4 de la Primera Demarcación Notarial en el Estado de Morelos, Héctor Bernardo López Quevedo quien constató las condiciones en las que se encuentra el bien inmueble que desde hace dos años se encuentra en un 95% de su conclusión pero por falta de recursos a la empresa constructora no se los ha entregado.

Para César González Mejía desde hace más de cuatro años tras el sismo de septiembre del 2017- que se inició la demolición del edificio principal y la construcción del icónico edificio que desde hace dos años prácticamente se concluyó pero que hasta el momento no se los han entregado a las autoridades universitarias por parte de la empresa constructora.

"Son cuatro años de estar fuera de las aulas por no contar con edificio propio", señalaron integrantes del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) de la Facultad de Arquitectura y la escuela de Turismo.

En tanto, el líder estudiantil indicó que actualmente el edificio 1 se encuentra en un 95% de su construcción, pero aseguró que para ellos es mejor utilizarlo en esas condiciones que seguir tomando clases en la calle, tal y como lo han estado realizando en los últimos días.

César González Mejía mencionó que a partir de ahora que han recuperado su edificio lo primero que van a hacer es limpiarlo en los próximos días derivado del polvo acumulado por los dos años que estaba casi abandonado.

Posteriormente, adelantó que empezarán a subir todo el mobiliario que se encuentra en el sótano y cuyo precio está valuado en alrededor de 20 millones de  pesos y que consiste en computadoras, sillas, mesas, entre otras inmuebles.

Adelantó que requerirán un trabajo de organización para adaptar y generar las condiciones para poder tomar clases al interior del edificio principal en las próximas dos semanas.

De igual manera, comentó que solicitarán a las autoridades de rectoría para que los puedan dotar de los servicios de agua, energía eléctrica, telefonía y datos de internet, entre otros que requerirán.