En el Día del Agua, exigieron quitársela a la termoeléctrica

Ante los diputados ayer, habitantes de Amilcingo y Huexca

En el Día del Agua, exigieron  quitársela a la termoeléctrica
Alrededor de 100 inconformes protestaron ayer en contra de la dotación de agua para la termoeléctrica de Huexca.

Habitantes de Amilcingo y Huexca se manifestaron en el Congreso de Morelos para solicitar a los diputados, su apoyo para evitar que se utilice el agua de la región oriente para la termoeléctrica de Huexca.

Fue alrededor de las 13:30 horas de este lunes, cuando los alrededor de 100 inconformes arribaron al Poder Legislativo para solicitar a los diputados su apoyo con la finalidad de que intervengan en este conflicto por el agua y eviten su uso y contaminación en la termoeléctrica de Huexca.

Jorge Zapata, nieto de Emiliano Zapata y líder opositor a esta termoeléctrica, aseguró que los diputados sólo acuden al pueblo durante el periodo de campañas, pero una vez que llegan al poder se olvidan de los ciudadanos por lo que acudieron al Congreso para ver si reciben el apoyo de sus representantes populares.

"Decidimos acudir al Congreso del estado para ver si tenemos algún tipo de apoyo por parte de nuestros diputados quienes sólo se les ve en tiempo de campaña, ahí están en las calles, van hasta nuestras comunidades pero cuando tienen el curul no se acercan a nosotros, por eso hoy venimos para ver de qué forma nos pueden apoyar a este conflicto por las aguas", declaró.

Jorge Zapata recordó, que la entrada en funciones de la termoeléctrica generará la contaminación en las aguas que son utilizadas para la producción de diversos alimentos en la región, por lo que continuarán con sus movilizaciones para evitar su entrada en funciones.

"La postura sigue siendo la misma, no estamos de acuerdo con la entrada en funciones de la termoeléctrica ya que nos dejará sin agua para la producción de nuestros alimentos, afectaría a los campesinos y será un daño ambiental, por eso seguiremos con nuestras manifestaciones", concluyó.

Cabe mencionar que los inconformes fueron atendidos por la diputada, Alejandra Flores, quien presentará el documento que entregaron los manifestantes a la Mesa Directiva para ser abordado en la próxima sesión del Pleno.