En Cuernavaca, preocupación por los casos de coronavirus

En Cuernavaca, preocupación por los casos de coronavirus
Rafael Chávez Martínez, precisó que lamentablemente el número de contagios diarios en Cuernavaca ha incrementado hasta los 110, por lo que es importante que la gente deje de salir a la calle para disminuir la incidencia.

En Cuernavaca, la pandemia del covid-19 ha provocado un incrementó a 110 casos diarios del coronavirus, y son los jóvenes principalmente quienes se encuentran contagiando a la ciudadanía.

Así lo dio a conocer el titular del Comité de Contingencia Municipal, Rafael Chávez Martínez, quien precisó que lamentablemente el número de contagios diarios en Cuernavaca ha incrementado hasta los 110, por lo que es importante que la gente deje de salir a la calle para disminuir esta incidencia a la brevedad posible.

"Lamentablemente tenemos un número importante de casos acumulados lo que nos deja ver que en el municipio estamos registrando 110 casos nuevos de coronavirus, de ahí la importancia de lo que hemos insistido en las últimas semanas y la gente no entiende, tenemos que dejar de salir a la calle, tenemos que quedarnos en casa, usar cubrebocas de manera obligatoria, y en caso de salir de nuestro hogar pues acatar las medidas sanitarias para bajar la incidencia lo más pronto posible", explicó el funcionario municipal.

El también Subsecretario de Salud, comentó que la mayoría de contagios se da por la reunión de jóvenes, ya que muchos de ellos por su edad, resultan ser asintomáticos pero tienen el coronavirus y al momento de salir, se convierten en un foco de infección para la ciudadanía, por lo que llamó a ese sector de la población a evitar cualquier tipo de encuentro y quedarse en casa.

"Hemos notado que son los jóvenes principalmente quienes comúnmente andan en la calle, andan en reuniones, andan en situaciones de fiesta y ellos comúnmente están asintomáticos pero se convierten en focos de infección del coronavirus, por eso es importante acatar las medidas sanitarias y resguardarse en casa", concluyó Chávez Martínez.