En breve, entrega de departamentos a damnificados del Infonavit Tetelcingo

En breve, entrega de departamentos a  damnificados del Infonavit Tetelcingo
A punto de que se les entreguen sus departamentos están damnificados del Infonavit Tetelcingo.

Cuautla, Mor.- A dos años y medio del sismo que afectó sus viviendas en el 2017, familias damnificadas de la Unidad Habitacional Infonavit Tetelcingo, batallan para ver terminada la construcción de sus departamentos que están a punto de ser entregados por la Fundación Carlos Slim.

María Teresa Vázquez, representante de los condóminos, manifestó que en estos momentos se están terminando las instalaciones de la energía eléctrica y la red de agua potable y alcantarillado.

Expresó que también les hace falta que en el ayuntamiento les hagan la entrega del cambio de uso de suelo y la licencia de construcción que exige la Fundación Carso, para que de esa manera les entreguen sus viviendas. Indicó que fueron 28 los departamentos que fueron construidos por la Fundación Carlos Slim, en el mismo lugar de la afectación. Fueron construidas en los terrenos donde se encontraban las manzanas A, B, C y F”, detalló.

La representante de los condóminos indicó que han estado batallando para finalmente les sean entregadas sus casas-habitación, luego de que les prometieran el apoyo de parte de la administración estatal anterior, que nunca les cumplieron, hasta que intervino la Fundación Carso, para que se construyeran unos departamentos. Recordó que en sí fueron 198 viviendas las afectadas por el sismo del 2017.

Dijo que han tenido que hacer negociaciones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que les hacían cobros por arriba de los 300 mil pesos por la conexión de la electricidad; “afortunadamente logramos que se nos redujera el costo, y ahora, pues estamos buscando recursos para poder hacer los pagos correspondientes para que las obras sean concluidas por la Fundación Carlos Slim”.

Teresa Vázquez sostuvo que lo mismo tuvieron que hacer son el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), porque de igual forma tenían que pagar una fuerte cantidad. “Afortunadamente hemos hecho negociaciones y los funcionarios de las dependencias se han prestado para apoyarnos, tomando en cuenta que somos damnificados del temblor del 2017”, destacó.