En 2020, sólo un periodo para verificación vehicular

La decisión se tomó a raíz de la contingencia sanitaria de este año por la pandemia
Quien ya verificó a inicios de año no deberá hacerlo otra vez, sino hasta 2021

En 2020, sólo un periodo  para verificación vehicular
Debido a la contingencia por covid-19, en Morelos sólo habrá un periodo de verificación vehicular, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de estado, Constantino Maldonado Krinis.

Debido a la contingencia por covid-19, en Morelos sólo habrá un periodo de verificación vehicular, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de estado, Constantino Maldonado Krinis.

“La gente que ya verificó a inicio de año no tiene que verificar hasta el 2021, no hay ningún problema, no será acreedor a ninguna multa y podrá circular en el Valle de México”, dijo en conferencia de prensa.

Además, aclaró que no habrá multas para aquéllos que tienen vigente la segunda verificación del segundo periodo correspondiente a 2019; también adelantó que cuando el estado avance al semáforo epidemiológico en color naranja, se reabrirán los centros de verificación vehicular.

Pero dijo que se establecerán protocolos de seguridad e higiene para cumplir con la verificación: sólo se permitirá un automovilista por vehículo y con uso obligatorio de cubrebocas, y sin rebasar la capacidad asistencia de 30 por ciento. Además, únicamente la atención para verificar será a través de citas en la página web de los centros de verificación www.verificaenmorelos.mx

Según el funcionario estatal, se pretende atender cuatro vehículos por hora por cada línea en cada uno de los centros de verificación, mientras que los horarios de atención serán  7 a 20 horas, de lunes a sábado, aunque no descartó que los días domingo abran los verificentros.

Maldonado Krinis estimó que aún está pendiente de verificar cerca de 23 mil vehículos con engomado color amarillo, mientras que alrededor de 30 mil con engomado color rosa y al menos 213 mil 388 con engomados color rojo, verde y azul que verificaron en el segundo semestre de 2019.

Con el semáforo en color naranja, se reiniciará la verificación para vehículos que cuenten con el engomado amarillo terminaciones de placa 5 y 6, agregó.