Empresarios de oriente critican segundo informe del presidente

Empresarios de oriente critican  segundo informe del presidente
No hay rumbo en el país, señaló la Canaco-Servytur de Cuautla, con respecto al segundo informe del presidente de la República AMLO.

Cuautla, Mor.- “No hay nada que comentar… La verdad, me quiero reservar… ¿Qué voy a decir: que no hubo nada nuevo, que hay cero crecimiento?”.

Así se expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Cuautla (Canaco-Servytur), Víctor Samuel Márquez Vázquez, con respecto al segundo informe del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, adujo que no hay inversión extranjera por el temor de los industriales, creció la inseguridad a niveles “nunca antes vistos”; a la vez, se han cerrado empresas y comercios al mayor y aumentó el desempleo.

De igual forma, señaló que antes se esperaba ver el informe presidencial porque regularmente se marcaba un cambio de rumbo, se veía la intención de buscar el crecimiento económico, se impulsaba la inversión extranjera, ofreciendo incentivos a esos capitales… se luchaba contra la inseguridad: “aunque a veces, de todos modos, eran rebasados, pero se reconocía que había crecido y que se tenían que tomar medidas, y se realizaban”.

Ahora, destacó que el problema es que no se quiere reconocer que el país no lleva rumbo, no hay nada que comentar o resalta: “lo único es todo lo malo que hay. Aunque nos digan que vamos bien, la pregunta es adónde, en qué rubros hemos avanzado, la corrupción sigue campeando, y ni eso se quiere ver, todo está bien, y la realidad es otra, hasta en uno de los rubros más importantes como es el turismo, vamos en picada”.

El dirigente observó que, desde el momento en que el país no puede crecer, y por el contrario su Producto Interno Bruto (PIB) presenta un déficit, se está viendo que hay “serios” problemas.

Sostuvo que el segundo in forme del presidente de la República no fue lo que todos esperaban, porque en lugar de que se viera que habría un cambio, no fue así; por el contrario ,se exaltó todo aquello que no está bien: “vamos bien y que todo lo pasado fue muy malo, y que el presente es todo bueno”.

Y apuntó Márquez Vázquez: “… en este caso, sobra decirlo, es más lo malo, y eso es lo que se debe de cambiar”.

Resaltó que debe de buscarse que haya crecimiento en todas las esferas, impulsar proyectos, hacer programas que incentiven la producción, crear fuentes de empleo: “hay muchas, muchas cosas que se pueden hacer, cuestión de reconocer que se han cometido muchos errores”.