Empleos registrados en IMSS disminuyeron en más de 8 mil

Según informó la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo de Morelos
Se han entregado alrededor de 180 millones de pesos del fondo de reactivación

Empleos registrados en IMSS disminuyeron en más de 8 mil
En Morelos, se han perdido más de ocho mil empleos formales por la pandemia de covid-19, según datos del IMSS. Mientras, municipios empezaron a sumar demandas laborales por despidos injustificados.

En Morelos, se han perdido más de ocho mil empleos formales por la pandemia de covid-19,  según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Mientras, municipios empezaron a sumar demandas laborales por despidos injustificados.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, aceptó que derivado de la emergencia sanitaria se incrementó la desaparición de puestos laborales.

“El corte a junio son alrededor de 8 mil 300 empleos formales los que se dieron de baja ante el Instituto; esto representa el esto representa el 0.02 por ciento con respecto a la población”, dijo en entrevista 

Añadió que, hasta el momento la  Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo dispersó alrededor de 180 millones de pesos de financiamiento del fondo de reactivación económica que asciende a 300 mdp.

En tanto, la presidenta del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), María Reyna Valencia Reyes confirmó que aumentaron 25 nuevas demandas laborales contra los Ayuntamientos por despidos injustificados.

Los ayuntamientos con más despidos durante la pandemia son Cuernavaca, Cuautla y Puente de Ixtla.

Pero advirtió que en las próximas semanas incrementaran los juicos laborales, por lo que anunció la contratación de más personal para atender las nuevas demandas.

Informó que se estableció un plan de emergencia para atender todas las demandas con la contratación de 15 abogados  en el TECA.

Llamó a los alcaldes para conciliar con los trabajadores y evitar más demandas, debido a que a suman más de seis mil en los municipios por un monto aproximado de 500 millones de pesos.