El presupuesto 2022 se enfocará en salud, educación y economía

Se pretende lograr la integración de un paquete financiero de corte social
La propuesta contempla un monto de 29 mil 600 millones de pesos, 1.4 por ciento más que el del 21

El presupuesto 2022 se enfocará  en salud, educación y economía
Mirna Zavala Zúñiga aseguró que el presupuesto para el ejercicio fiscal del 2022 se enfocará a atender problemas de salud, educación y recuperación económica.

La diputada del Partido Encuentro Social en el Congreso de Morelos, Mirna Zavala Zúñiga, aseguró que el presupuesto para el ejercicio fiscal del 2022 se enfocará a atender problemas de salud, educación y recuperación económica.

Y es que luego de que el Poder Ejecutivo entregó en días pasados la propuesta de paquete económico, la legisladora confió en que con la participación de todas las fuerzas políticas y el dialogo con el Gobierno del Estado, se logre la integración de un paquete presupuestal de corte social.

“El presupuesto, debe de ser enfocado a la sociedad, al trabajo social, a atender temas de economía, de desarrollo social, de salud y educación y que, estas demandas que tienen estos sectores, sea respondido con la aprobación de un paquete económico” de corte social, refirió.

Mirna Zavala, también reiteró su disposición de trabajar junto con las autoridades municipales, con el fin de apoyar su desarrollo y garantizar que cuenten con recursos para otorgar los servicios públicos.

"Estamos preocupados por el tema de los municipios, creemos que también necesitamos apoyarlos para que puedan salir adelante y no tengan problemas económicos para garantizar los servicios públicos municipales", concluyó.

Cabe recordar, que la tarde del pasado jueves la titular de la Secretaría de Hacienda, Mónica Boggio, entregó a los diputados la propuesta de presupuesto para el ejercicio fiscal del 2022 por el orden de 29 mil 600 millones de pesos, lo cual representa un incremento de 1.4% en comparación del año pasado y que contempla incrementos de 200 millones de pesos más para la Comisión Estatal de Seguridad, 680 millones de pesos más al sector salud, así como el incremento del 22.5% de las participaciones federales para los municipios.