El gobierno de Graco robó el apoyo de damnificados

Hasta las despensas fueron desviadas, recordó el jefe del Ejecutivo estatal
- Cuauhtémoc Blanco pidió paciencia a los afectados para obtener los beneficios
- El manejo que hoy se hace del dinero para esta causa se maneja correctamente, dijo

El gobierno de Graco robó el apoyo de damnificados

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo acusó al exmandatario Graco Ramírez de desviar los recursos destinados a la reconstrucción de Morelos, tras lo daños que dejó el sismo del 19 de septiembre del 2017, que sacudió a los estados del centro del país.

Después de encabezar la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, donde realizó el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, en el zócalo de Cuernavaca, en señal de luto con motivo de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que su antecesor se robó hasta las despensas para los damnificados del terremoto.

“La administración pasada (encabezada por Ramírez) se robó las despensas, aprovechó para hacer varios desvíos” acusó en entrevista.

También justificó el retraso en el proceso de rehabilitación de inmuebles afectados por el terremoto, debido a las anomalías cometidas por el pasado gobierno.

Además, a dos años de la tragedia que afectó a más de 15 mil viviendas en Morelos, Blanco aceptó que la reconstrucción va lenta “pero ahora es transparente”.

Aunque dijo que esperan la llegada de los recursos federales para avanzar en los trabajos de reconstrucción, pidió a la ciudadanía que “ojalá tenga un poco de paciencia”.

“Estamos a dos años y aún no se les construye su casa, ojalá tengan un poco de paciencia, porque éste es un tema federal”, expresó.

Reconoció que a dos años del sismo, “están terminando algunas reconstrucciones, pero no están al cien por ciento, ustedes saben, la administración pasada lo que hizo, pero vamos a seguir trabajando para que la gente tenga su casa digna”.

También indicó que los fondos que han llegado de la federación para la reconstrucción, se están utilizando como se debe, “no como la administración pasada, pero en eso estamos trabajando”.

Señaló que existe un avance importante en la reconstrucción de escuelas, viviendas y edificios públicos, a pesar de irregularidades financieras en el manejo del presupuesto para la reconstrucción, situación que ya fue denunciada por lo que espera resultados en los próximos días.