Ediles, sumergidos en laudos: Idefomm

Desconocen el destino de los 50 millones de pesos, que presuntamente eran para mitigar ese déficit
Lo mismo con 250 millones, que les serían repartidos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas.

Ediles, sumergidos  en laudos: Idefomm
DEMANDAN TRANSPARENCIA Presidentes municipales demandaron conocer en dónde están los 50 millones de pesos que serían destinados para laudos y los 250 millones del Fondo de Estabilización.

Cuautla, Mor. Los alcaldes de Morelos se encuentran inconformes con funcionarios del gobierno y del Congreso del estado, debido a que desconocen el destino tanto de los 50 millones de pesos, que presuntamente eran o son para laudos y, lo mismo con los 250 millones, que les serían repartidos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas.

La presidente del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos (Idefomm), Luz Dary Maldonado Quevedo, manifestó que ningún funcionario involucrado les ha dado informes sobre las reglas de operación para poder acceder a la bolsa antes descrita.

Dio a conocer que desde el pasado 27 de enero los diputados de la LIV Legislatura incluyeron, en el paquete económico 2020, esos recursos para laudos y sentencias ejecutorias (y, de esa forma, prevenir que no fueran destituidos).

Mismo caso existe con relación a los 250 millones de pesos comprometidos por parte del gobierno, que provenían del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas, que según diputados y funcionarios del gobierno serán repartidos entre los 36 municipios.

Al respecto, Adrián Cázares González, ex presidente del Idefomm, que fue precisamente en su gestión al frente del organismo representativo de los ediles, cuando se informó sobre el Fondo y el apoyo que se entregaría a los municipios, detalló que es la fecha en que nadie se ha acercado a ellos para darles información o cuando menos que no hubo manera de que la millonaria cantidad se recuperara.

Afirmó que todavía días antes de que terminara su gestión, intentó conocer el destino de esa cifra: “250 millones de pesos es una considerable cantidad que serviría mucho a los municipios, sobre todo en estos momentos de crisis económica que todos estamos padeciendo. No nos han dicho nada de ese dinero, nadie da la cara, nadie da respuestas a los cuestionamientos”.

En ambos casos, los munícipes sostuvieron que es necesario que el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, transparente el destino de ese dinero, dónde se encuentra o en que se invirtió.