Echan en cara a diputados faltistas su desatención en cuidado animal

Echan en cara a diputados faltistas  su desatención en cuidado animal
Vanessa Perbillini, quien lamentó que durante varios meses los diputados no realicen su trabajo de manera adecuada, lo que ha provocado que no haya avances en el análisis de dicha reforma que busca disminuir los casos de maltrato en contra de los animales.

Ante la suspensión de la sesión del Pleno en el Congreso de Morelos, organizaciones protectoras de animales exigieron a los diputados que se presenten a trabajar con el fin de aprobar a la brevedad las reformas que aumentan las penas para quienes cometan maltrato animal.

Así lo declaró la presidenta de la organización Animales Héroes, Vanessa Perbillini, quien lamentó que durante varios meses los diputados no realicen su trabajo de manera adecuada, lo que ha provocado que no haya avances en el análisis de dicha reforma que busca disminuir los casos de maltrato en contra de los animales.

"No se vale de nueva cuenta que los diputados no trabajen, que no acudan de nueva cuenta a la sesión, no tienen ningún tipo de interés la verdad, estamos cansados de que cada ocho días tengamos que venir a pedirles que se pongan a trabajar, lo único que queremos es que esta reforma avance para que se eviten más maltratos en contra de los animales en Morelos", explicó.

La activista comentó, que la reforma ya está contemplada en el orden del día de la sesión, por lo que llamó a los diputados a dejar a un lado los intereses partidistas y ponerse a trabajar en beneficio de la sociedad morelense.

"Ya estaba programada la reforma en este orden del día pero no vemos ningún tipo de interés, esperemos que ya una vez que concluya el periodo de campañas que es la próxima semana, ahora sí muestren su interés y se pongan a trabajar y esta reforma pueda salir adelante", dijo

La activista señaló, que en Morelos se registran aproximadamente cinco casos de maltrato animal al día, además de que por abandono de animales en la vía pública se reportan cada 24 horas por lo menos 10 casos.