Durante cinco meses los aspirantes recibirán teoría y práctica para causar alta

Arranca curso de formación inicial para policías

Durante cinco meses los aspirantes recibirán teoría y práctica para causar alta
El Contraalmirante José Manuel Rodríguez Morales, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, señaló que los aspirantes serán capacitados en las tareas policiales y se les inculcarán los más altos conceptos de honor, lealtad, honestidad y espíritu de servicio.
Durante cinco meses los aspirantes recibirán teoría y práctica para causar alta

Iniciaron120 cadetes el curso de formación policial para incorporarse a la estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, el cual tendrá una duración de cinco meses donde recibirán las herramientas teóricas y prácticas para causar alta en la corporación.

En la ceremonia realizada en la Academia de Estudios Superiores en Seguridad, el Contraalmirante José Manuel Rodríguez Morales, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, señaló que los aspirantes serán capacitados en las tareas policiales y se les inculcarán los más altos conceptos de honor, lealtad, honestidad y espíritu de servicio.

“Vendrán largas jornadas de estudio y preparación. Habrá muchos obstáculos que superar, en los que se pondrá a prueba su templanza y entrega. Ustedes serán responsables de ganar la confianza y el reconocimiento de la sociedad y de dignificar el trabajo policial”, indicó Rodríguez Morales. 

El curso de formación tendrá prácticas de uso de la fuerza, armamento y tiro, conducción de vehículos oficiales, operación de equipos de radio comunicación, cursos de derechos humanos, llenado de informe policial homologado, entre otros. 
Finalmente, el Contraalmirante Luis Enrique Barrios Ríos, director de la Academia de Estudios Superiores en Seguridad, precisó que estos cursos tendrán como eje el desarrollo humano policial, ya que los elementos recibirán una sólida formación basada en principios éticos y una vocación de servicio que les dará un sentido de pertenencia a la corporación y un estímulo necesario para ejercer su función.