Distintos espacios públicos no serán abiertos este 15 de junio

Entre otros, el zócalo de Cuernavaca se mantendrá limitado
La reapertura se definirá según lo determine el semáforo

Distintos espacios públicos no serán abiertos este 15 de junio
Aunque el próximo 15 de junio termina la Jornada de Sana Distancia en Morelos, los espacios públicos como el zócalo de Cuernavaca no abrirán nuevamente para la población hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.

Aunque el próximo 15 de junio termina la Jornada de Sana Distancia en Morelos, los espacios públicos como el zócalo de Cuernavaca no  abrirán nuevamente para la población hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.

Sobre esto, la titular de la Secretaría de Administración del Gobierno del estado, Mirna Zavala Zúñiga, mencionó que de acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud estatal, se reanudarán ciertas actividades económicas el próximo lunes, pero continuarán las restricciones en los espacios para evitar un mayor contagio de covid-19.

En entrevista, recordó que el semáforo covid-19, con cuatro colores, rojo, naranja, amarillo y verde, indicará el avance en la reactivación y, dependiendo de la ocupación hospitalaria que se registre, diariamente se avanza en la semaforización, pero aclaró que la instrucción de las autoridades sanitarias es no abrir el zócalo hasta que el semáforo este en verde.

Explicó que la Plaza de Armas “Emiliano Zapata” abrirá nuevamente para la población de forma gradual, siempre y cuando el semáforo epidemiológico cambie a color verde.

“Será de los últimos lugares que se abran dentro de los espacios públicos; el lugar se abrirá hasta un semáforo verde, es el último proceso, los riesgos continúan y, por lo tanto, la responsabilidad del Ejecutivo será que este espacio público se abra hasta que el semáforo cambie a color verde”, dijo.

El funcionaria estatal, reiteró que la prioridad de la administración que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo es preservar la salud de los habitantes, sin restringir su derecho al libre tránsito.

Además desde que se cerró el zócalo por la emergencia sanitaria, se redujo en un 80 por ciento el número de roedores; esto, derivado del mantenimiento en el lugar, dijo Mirna Zavala.