Dispuesto el ayuntamiento capitalino en atención a Alerta de Violencia de Género

Ante la grave situación de inseguridad que se ha reflejado en la capital, el alcalde Antonio Villalobos Adán, se pronunció a favor de que la coordinación entre la federación, el estado y el municipio pueda ser positivo para contrarrestarla, con el respaldo de la guardia nacional, aunque dejó en claro que al gobierno de Cuernavaca solo le corresponde lo administrativo.

Dispuesto el ayuntamiento capitalino en atención a Alerta de Violencia de Género

En se sentido, comentó que tiene conocimiento de las acciones que el Gobierno del Estado implementará en materia de Alerta de Violencia de Género (AVG), que tiene la invitación pero que han fallado en la parte política al buscar la participación del ayuntamiento capitalino.

En el ámbito de su competencia en materia de seguridad, dijo que operan solo en el área administrativa y lo que se refiere al área de prevención del delito, que para ello se ha tenido acercamiento con escuelas, instituciones, asociaciones civiles entre otras para implementar pláticas sobre este delicado tema de seguridad.

En esta labor que incluye visita a comunidades, dijo Antonio Villalobos que han detectado los puntos más álgidos o focos rojos, y como ayuntamiento y con sus alcances en materia de seguridad.

Cuestionado sobre recientes hechos lamentables como lo ocurrido en la colonia Carolina, dijo que es competencia de la autoridad estatal además que no se tomó en cuenta a la comuna, pero en otros temas, dijo que si son señalados, por tanto no abundó en su opinión.

Por ello el alcalde Villalobos aseguró que es necesario trabajar muy de cerca y atender con prontitud la problemática social que involucra a la inseguridad de Cuernavaca, y no desde “fuera”, porque la presencia, acercamiento y el trabajo conjunto con la comunidad y los tres órdenes de gobierno, mejorará la situación sin duda para Cuernavaca y Morelos en general.

Sobre la posible participación del Gobierno del Estado en algunas mesas de trabajo con los cabildos o durante sus sesiones, dijo que no tiene ningún problema, en tanto de su acercamiento con el gobierno federal, dijo que será una mesa que servirá para hablar con sinceridad acerca de la situación por la que atraviesa la capital morelense.

Recordó que en la carpeta de temas de exposición, está lo referente a la seguridad pública, la millonaria deuda con la Comisión Federal de Electricidad, la carencia de recursos y por tanto, la falta de obra pública, el tema sobre la relación que se tiene con el Gobierno del Estado, la gestión de recursos para la ciudad entre otros.