Disminuyen 30 porciento las ventas en panaderías por la inseguridad

La gente ya no sale por las noches a las calles y la vendimia se paraliza desde las 19 horas: Hernández
Han sido víctimas de asaltos en establecimientos, sobre todo en Cuernavaca y Jiutepec, señala

Disminuyen 30 porciento las ventas en panaderías por la inseguridad

Por la inseguridad disminuyó en un 30 por ciento las ventas en panaderías, reveló el presidente de la Asociación de Productores de Pan Artesanal, Jorge Hernández García.

En entrevista, dijo que a causa de la inseguridad las ventas cayeron “porque la gente ya no sale por las  noches a las calles y la venta se paraliza desde las 7 de la noche”.

"Por la cuestión de la inseguridad la gente ya no sale en las noches. Nuestras ventas fuertes eran de 7 a 9 de la noche, ahora desafortunadamente la gente no transita por las calles, ya hay un miedo y eso a nosotros nos disminuye el horario de posible venta", dijo el productor de pan artesanal.

También reveló que han sido víctimas de asaltos en establecimientos, sobre todo en Cuernavaca y Jiutepec, sin embargo no han cerrado los negocios por esta situación de violencia.

Además dijo que analizan implementar tecnologías de vigilancia en las panaderías, pero por sus bajos ingresos es imposible adquirir cámaras de seguridad o contratación de elementos de seguridad privada, por lo que buscan apoyos del gobierno.

Otro tema que preocupa al sector panadero en Morelos es el alza generalizada en el costo de insumos como el azúcar, huevo, hidrocarburos y la harina de trigo.

Derivado de estos aumentos en los insumos, el precio del pan de dulce en panaderías se incrementó desde marzo un 10 por ciento, indicó el empresario.

Indicó que subió 50 centavos la pieza, a partir de la segunda quincena de marzo, debido a que no pueden sostener los altos costos de los insumos para la producción del pan.

Actualmente la pieza de pan de dulce se comercializa en las panaderías tradicionales en cinco y siete pesos.

Finalmente agregó:"Nos hemos visto obligados a subir el precio del pan en un 10 por ciento, que en pesos es de aproximadamente 50 centavos y que ayudaría a la recuperación de las pérdidas o falta de ganancias por bajas ventas".