Diputada va tras las ¨cabezas¨ de fiscales

Rosalina Mazari demandó la dimisión de Uriel Carmona, de la FGE, a quien calificó de ¨incompetente¨
También busca que deje su cargo el titular de la Anticorrupción, Juan Salazar, quien anda en las mismas

Diputada va tras las ¨cabezas¨ de fiscales
La diputada Rosalina Mazari Espín demandó la dimisión de Uriel Carmona Gándara, fiscal general del Estado, a quien calificó como “incompetente

La diputada Rosalina Mazari Espín, del Partido Revolucionario Institucional, demandó la dimisión de Uriel Carmona Gándara, fiscal general del Estado, a quien calificó como “incompetente”. Éste ha “encubierto” a exservidores públicos (del régimen del otrora mandatario, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu).

En entrevista, la parlamentaria adujo que ya planteó, de modo formal, la remoción de Carmona Gándara: “(éste) no está en condiciones de seguir en ese cargo; ha tenido mucho presupuesto y no ha dado resultados”.

De igual forma, externó que Juan Salazar Núñez, fiscal especializado en Combate a la Corrupción, se encuentra en condiciones similares y, por consecuencia, deberá renunciar. “Nada más ahí están, pero no dan resultados”. Ambos se han dedicado a proteger a quienes fungieron como burócratas del gobierno pasado.

La priísta manifestó que “esos son los que se tienen que ir”, y, en seguida, confirmó que esta tarea “sí le toca al Congreso”; por lo que, en los próximos días, habrán de hacer lo conducente; sin embargo, el tópico todavía está en análisis.

Además, recalcó que este asunto está puesto “en la mesa”; lo que ahora continúa es la discusión correspondiente, en la que tienen que intervenir sus demás homólogos (19). “Tomo esa decisión, porque va por delante Morelos y queremos apoyar al estado”. Adelantó que, con base en eso, “tenemos que hacer lo propio, para que los funcionarios que nos correspondan a nosotros (como 54 Legislatura), (nos encaminen a) tomar los acuerdos y los consensos al interior del Congreso”.

Agregó que, en lo sucesivo, harán exhortos al “propio gobernador”, a efecto de que haga modificaciones en la estructura operativa del poder que encabeza.

Y, retornando a lo anterior, acotó: “es una persona incompetente en el cargo; ya va a comparecer… Estarán atentos a lo que yo vaya a decirle a esta persona… (al fiscal)”, acotó.

Reiteró que, como parte de la glosa del informe, las comparecencias de los integrantes del gabinete se registrarán en breve; y, con base en eso, dijo que habrán de sugerir cambios en la administración; empero, quien toma la última decisión es el mandatario, Cuauhtémoc Blanco Bravo. “Nosotros vamos a asumir la responsabilidad que nos toca -como diputados locales-”.