Dio inicio el periodo vacacional en la UAEM

Entró en aparente receso la actividad en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) al iniciar este fin de semana el periodo vacacional que se divide en tres etapas y que está dirigido a personal académico, de confianza y administrativo que incluye en las etapas sindicalizados, lapso que durará dependiendo del área laboral de mes y medio a dos meses.

Dio inicio el periodo vacacional en la UAEM

La circular número 18 que emitió la máxima casa de estudios está dirigida a secretarios, coordinadores, tesorería, directores de unidades académicas, directores de centros de investigación, directores generales y de áreas administrativas, al STAUAEM, SITAUAEM y a la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos(FEUM) en la que señalan la calendarización.

La circular firmada por la Secretaria General de la Máxima Casa de Estudios, Fabiola Álvarez Velasco, da a conocer que por instrucciones del rector Gustavo Urquiza Beltrán, estipula la calendarización del periodo vacacional de cada una de estas áreas.

El personal académico sindicalizado y no sindicalizado salió de vacaciones desde el 24 de junio y retomarán actividades el 2 de agosto; administrativo sindicalizado toma vacaciones a partir de este primero de julio para reincorporarse a sus labores el 24 de julio, en tanto que el personal de confianza gozará de este mismo periodo (primero al 24 de julio).

Recalca la circular emitida por la secretaria general, Fabiola Álvarez que el personal de confianza que ingresó a laborar a la máxima casa de estudios posterior al 5 de octubre del 2015, podrá disfrutar de esta prestación de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.

Y es aparente el receso universitario porque recientemente se emitieron los resultados del examen de admisión a los niveles medio superior y superior de la universidad de Morelos que a pesar de ello, tendrá actividad.

Ejemplo de ello, la facultad de Ciencias Biológicas cuyos aspirantes aceptados en una primer etapa, tendrán actividad de evaluación con trabajos de campo que se realizarán a partir del jueves 4 de julio en una reserva ecológica de Morelos y que será vital para la segunda etapa de evaluación y definir la lista final de ingresados.