Dicen diputados que oirán las posturas plurales sobre el aborto

Se reunirán con los que están a favor y en contra de la interrupción

Dicen diputados que oirán las posturas plurales sobre el aborto
Alberto Sánchez Ortega quien en primer lugar comentó que el tema ha sido discutido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual determinó que es ilegal penalizar el aborto.

Diputados del Congreso de Morelos realizarán diversas reuniones de trabajo con integrantes de organizaciones que están a favor y en contra de legalizar la interrupción del embarazo en la entidad, con la finalidad de llegar a un acuerdo en beneficio de las mayorías.

Así lo confirmó el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Alberto Sánchez Ortega, quien comentó que el tema ha sido discutido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual determinó que es ilegal penalizar el aborto, por lo que resulta necesario legislar en la materia por tratarse de una cuestión legal.

"Creo que no es un tema de ideologías o de pensamientos, es un tema legal y ya la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunció al respecto, nosotros como diputados del Congreso de Morelos estamos obligados a legislar sobre ese tema, no se trata de si queremos o no, si estamos de acuerdo o no, se trata de legalidad", declaró.

Sin embargo, ante las posturas a favor y en contra, el diputado señaló que los integrantes de la 55 Legislatura llevarán a cabo reuniones con grupos de los diferentes grupos de la sociedad, como lo son la iglesia cristiana, la católica, grupos feministas y otros más que tengan diferentes posturas para llegar a un acuerdo que beneficie a la mayoría.

"A pesar de que se trata de un tema legal, por supuesto que estaremos escuchando a cada uno de los sectores de la población, tanto a quienes están en contra de la interrupción legal del embarazo como quienes están a favor, de eso se trata de poder escuchar a todos y llegar a acuerdos que beneficien a la mayoría de la población en temas tan polémicos", explicó.

Y es que cabe recordar, que los diputados de la 55 Legislatura pretenden legislar en materia de la legalización de la interrupción del embarazo, lo que ha generado diversas manifestaciones.