Detractores podrán participar en consulta para que AMLO se vaya

Responde el presidente a integrantes de Frenaa

Detractores podrán participar en consulta para que AMLO se vaya

A sus detractores que se ubican todavía esta mañana de lunes en la avenida Juárez, del centro de la capital del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió y les advirtió que sólo se irá de la presidencia si el resultado mayoritario de una consulta popular para evaluar ello concluye con votación mayoritaria en ese sentido.

A los integrantes el Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaa), que siguen en un plantón frente al Palacio de Bellas Artes, les recordó que ellos podrán participar en esa consulta a realizarse en el primer trimestre de 2022, aunque aún con posibilidades de adelantarse al 6 de junio del próximo año.


“En el primer trimestre de 2022 me voy a someter a la revocación de mandato, y se va a preguntar a los ciudadanos si quieren que renuncie o continúe, es un método democrático. Pueden convocar al pueblo y a quienes estén en contra para que participen, y voten, si el pueblo dice que yo me vaya, entonces sí, a Palenque Chiapas. Pero si el pueblo dice que me quede, pues hasta 2024”,  dijo, en su conferencia de prensa de este lunes, a quienes protestan junto a la Alameda, en tiendas de campaña.

También aseguro que la libertad de expresión de ese grupo está garantizada y que no habrá ningún tipo de represión en contra de ellos.

Relacionó a este grupo con aquél también en su contra en Chihuahua encabezado a su decir por panistas que tienen aspiraciones políticas, y que han usado la defensa del agua como bandera.

"Tienen relación con este otro grupo que se llama Frenaa, tienen también a los que están en contra de nosotros, expresidentes, Salinas, Calderón, otros.intelectuales orgánicos, entonces pueden agruparse y buscar detener la transformación por la vía pacífica, legal, democrática en las elecciones de junio del año próximo”,