Destaca López Obrador hallazgo de cartuchos de Tecnos Cuernavaca robados

Titular de Sedena da detalles: 5 millones hallados de los 7 millones hurtados

Destaca López Obrador hallazgo de cartuchos de Tecnos Cuernavaca robados

El hallazgo de la mayoría de los cartuchos que salieron de Cuernavaca rumbo a Estados Unidos, y que fueron robados hace días en el estado de Guanajuato, fue destacado esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que ese tema no fue tratado en la reciente visita de la vicepresidente estadounidense, Kamala Harris, y aclaró que el convoy interceptado y asaltado no era custodiado por fuerzas federales, sino por seguridad privada.

Dijo que esta mañana fue informado sobre la recuperación de ese material, y pidió  al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, que diera los pormenores al respecto.

El funcionario militar informó que todavía no se acababa de contar todo lo hallado, pero hacia esta mañana, se sabía que habían sido recuperados más de 5 millones de cartuchos de diferentes calibres.

Desde la tarde de ayer jueves, se informó que autoridades federales y estatales localizaron en el municipio de San José Iturbide, Guanajuato, la mayoría de los cartuchos útiles robados por un comando armado en el municipio de San Luis de La Paz, de la misma entidad.

Ayer, en San José Iturbide, uno de los remolques robados fue ubicado en el acceso frente a la empresa Papel Internacional, con aparentemente la mayoría de los cartuchos implicados En ese histórico y peculiar robo.

Se ha difundido que la mayoría de los cartuchos eran de balas calibre .22, y son propiedad de Industrias Tecnos, en el noroeste de esta ciudad capital morelense.

Además de los ya referidos, se sabe que en el cargamento se incluía calibres .40, .45, .38, .410 alta velocidad M.7 ½, 7.62 x 51mm 150 GN, .12 minishell posta, .38 super auto + P, .12 minishell slug.

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación con carácter “extra urgente y prioritario" y sigue indagando para dar con los perpetradores, pues al momento nadie ha sido detenido por dicho delito.