Desestima secretaria cierre de negocios por inseguridad

¨Son hechos que no trascienden¨, pues el turismo sigue llegando al estado, apuntó
Margarita González Saravia, titular de turismo, resta importancia al abandono de actividades por ola violenta

Desestima secretaria cierre de negocios por inseguridad

El cierre de bares en Morelos,  no afecta al turismo, dijo la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura del estado Margarita González Saravia.

Cuestionada sobre el impacto en materia turística, el cierre de establecimientos dedicados a la diversión nocturna, la funcionaria estatal, dijo que “son temas que no trascienden”.

El cuestionamiento a la funcionaria se dio luego que tras años de ofrecer sus servicios, el restaurante bar “La Patrona”, que funcionaba en Río Mayo,anunció que debía cerrar sus puertas por la inseguridad en Cuernavaca y el estado, y que el establecimiento no podía asegurar el bienestar de sus asistentes. Sobre esto, la titular de Turismo, dijo “no son noticias que trasciendan a nivel de lo que es nuestro turismo que viene, el turismo que viene normalmente no está atento a ese tipo de noticias”.

“La Patrona es un bar que, fundamentalmente, su clientela era morelense, no era de una clientela turística, nunca nos gusta que cierren los establecimientos. Hay lugares que son más para la gente de Morelos que para los turistas; en el caso de éste, era un establecimiento que daba servicio a los morelenses”, expresó.

Aunque dijo que la dependencia que encabeza no tenía contacto con los empresario del establecimiento, “porque no estaban dentro de una asociación de restauranteros que tiene un nivel de calidad turística”.

En otro tema, aseguró que “de manera paulatina “se cubren con los adeudos que mantiene la Secretaría con talleristas y promotores de cine”.

Desde los primeros días del mes, artistas realizaron un performance para exigir el pago por participar en talleres que realizó la Secretaría de Turismo y Cultura, mientras que director del “Cine Morelos”, Christhian Hernández, denunció en redes sociales que cerraba la sala por adeudos a distribuidores de cine.

González Savaria dio a conocer que se están reprogramando pagos pendientes, incluso anunció que la próxima semana se reactivan las funciones de cine en ese histórico recinto.