Descartan cierre de la planta Nissan Mexicana en Morelos

La Secretaria de Economía desmintió rumores y confirmó reajuste de los turnos laborales

Descartan cierre de la planta  Nissan Mexicana en Morelos

La planta armadora Nissan Mexicana de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac) no tiene planes de cerrar la empresa en Morelos, informó la secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo del Gobierno del Estado, Cecilia Rodríguez González, quien desmintió los rumores al respecto y dijo que lo que están haciendo es un reajuste de los turnos laborales.

En entrevista dijo que es cierto que la armadora de vehículos enfrenta problemas causados por la disminución en su producción de automotores, pero que es un problema que no es privativo de la entidad, sino es global ante la falta de recursos para que las personas puedan acceder a un crédito para la adquisición de un automotor.

El rumor sobre el posible cierre de la ensambladora, ha provocado un acercamiento por parte del Gobierno del Estado con la empresa cuyos representantes han señalado que han trabajado en un reajuste de los turnos y que ha implicado un recorte de personal pero es mínimo.

Ante ello, la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo del gobierno estatal ha hecho recomendaciones a la empresa Nissan para que en los posibles recortes de personal, se incluya a personas en edad y tiempo de jubilarse o aplicar estrategias para promover el retiro voluntario que incluya una buena pensión o liquidación para garantizar el bienestar del trabajador y sus familias.

Cecilia Rodríguez González sostuvo la disminución de los productos de las grandes empresas es una realidad que no repercute solo a Morelos, se trata de un problema global porque la baja en la producción de vehículos repercute en medidas como son el recorte de personal que por el momento -insistió-, es mínimo en el caso de la ensambladora.

Reiteró que esto es ocasionado por la baja en las ventas de sus vehículos que obliga a la empresa a tomar medidas difíciles, pero que en acercamientos con sus representantes, han descartado cualquier posibilidad de cerrar la planta por la disminución en la línea de producción.

Buscan además el desarrollo de proveedores para que las personas puedan incursionar en otro tipo de industrias y que se cuenta con un amplio abanico de personas con experiencia y que van desde armadores hasta dise